Miss Universo 2006, Alicia Machado, sorprendió a todos un diagnóstico con el que ha lidiado en silencio. La exreina de belleza, no solo ha sobrevivido al cáncer de mama, sino que padece fibromialgia, una afección que afecta la calidad de vida con dolores de cuerpo frecuentes, fatiga y rigidez en todo el cuerpo.
PUBLICIDAD
La famosa, ganadora del reality La casa de los famosos, se suma a la lista de celebridades que han comentado sobre esta enfermedad en primera persona y que, a través de su experiencia, promueven la ayuda a las millones de personas en el mundo que se estima viven esta realidad.
Lady Gaga
La estrella de House of the Gucci y ganadora de un prestigioso Óscar por Ha nacido una estrella, admitió padecer fibromialgia en 2017. A través de las redes sociales se sinceró sobre el padecimiento del que ya daba algunas pistas en su documental Gaga: Five Foot Two - Gaga: 1,57 metros. “Deseo ser de ayuda para concienciar sobre la fibromialgia y conectar a la gente que la sufre”.
Morgan Freeman
El actor de Hollywood, Morgan Freeman, lidia con esta enfermedad como secuela de su accidente automovilístico en 2008. Habilidades cotidianas se volvieron imposibles, como usar su mano izquierda; el dolor también se convirtió en un enemigo diario. “Le duele cuando camina, cuando se queda quieto, cuando se levanta del sofá y cuando da un paso en falso en un prado húmedo. Más que doler, duele. Parece una especie de agonía, aunque él nunca lo menciona”, dijo Tom Chiarella a Esquire, citado por Mens Health.
María Antonieta de Las Nieves
Su personaje “La Chilindrina” en la serie mexicana El Chavo, consolidó su carrera artística. María Antonieta de Las Nieves rompió el silencio sobre el padecimiento que la hace sufrir a pesar de causar carcajadas al público infantil. La enfermedad ha avanzado con los años y costear los tratamientos costosos incluso la obligó a vender varias de sus propiedades, entre ellas su lujosa casa en Acapulco.