Al igual que Portugal y Canadá, Dinamarca se ha convertido en uno de los países con un mercado laboral en auge. Es por eso que cada vez surgen más programas con el objetivo de recibir nuevos migrantes que se inserten en la creciente bolsa de trabajo.
PUBLICIDAD
Las grandes oportunidades que ofrece este país lo han puesto en el punto de mira de numerosos jóvenes en busca de una mejor calidad de vida y excelentes oportunidades de trabajo.
Hace pocos días Dinamarca comunicó la apertura de las visas working holiday con 150 cupos por año.
A partir de este 1 de octubre son muchas las personas que podrán optar por trabajar durante un año en el país en seleccionados puestos con excelente remuneración.
Por el momento no han comunicado cómo postularse, pero ya muchos se están preparando para participar en el sorteo.
Países como Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Australia, Países Bajos, Francia y Portugal también pusieron en marcha este programa hace años atrás, sin embargo, había quedado suspendido desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Puestos de trabajo con mayor salida laboral
El verano sin duda es la mejor época para trabajar en Dinamarca (junio, julio y agosto). Aunque en las fechas decembrinas hay un gran crecimiento del turismo, rubro en el que muchos de los migrantes encuentran trabajo, bien sea en gastronomía, atención el cliente y ventas.
PUBLICIDAD
Los sueldos en Dinamarca
La hora de trabajo en Dinamarca ronda entre los 9 y 12 dólares, pero varía según el puesto. En el caso de cubrir horarios nocturnos y fines de semana, la remuneración sería mayor.
Por lo que por 40 horas semanales se puede ganar U$S 1.920 mensuales aproximadamente. Y en un turno de medio tiempo de 25 horas semanales el sueldo alcanzaría los U$S 1.200 mensuales.