Entretenimiento

Sara Apaza, ella es la peruana que forma parte de “House of the Dragon”

La joven se abrió camino fuera de su tierra natal, y ahora se destaca en el mundo de los efectos especiales.

Sara Apaza aporta su talento a la serie House of the dragon

“Soy una soñadora peculiar”. Así se define la peruana Sara Apaza, cuyo nombre se destaca entre los créditos finales de una de las series más populares de la plataforma streaming HBO, “House of the Dragon”.

Y así sucedió. Finalmente su anhelo se hizo realidad tras tocar puertas en Europa, incluyendo Alemania donde ahora reside, aunque siempre llevando en alto el nombre del Perú. Su experiencia en publicidad, periodismo y marketing, también en el Centro de Altos Estudios de la Moda en Lima, la llevaron a uno de los estudios más importantes de ese país: Pizomondo.

“Soy una jugadora de equipo y organizada, siempre dispuesta a los nuevos proyectos y los cambios”, describe en su página web. También comenta sobre sus gustos y algunos de los pasatiempos cuando no está trabajando en los efectos especiales. “También me gusta ver nuevos documentales y visitar museos cuando sea posible”.

Recomendados

En una apasionada de las artes visuales y la tecnología. “De alguna manera en la fotografía encuentro nuevas formas de explorar el mundo y conocer nuevas culturas y personas”, agrega. Así lo evidencia además en sus redes sociales donde comparte lo mejor de su lente, principalemente imágenes de naturaleza, paisajismos u arquitectura.

Sara Apaza no recuerda sus inicios como los mejores. Tocar muchas puertas se convirtió en una constante por su falta de experiencia en la industria cinematográfica. “Muchas veces fui rechazada, pero el rechazo es parte del proceso”, dijo en una reciente conversación con El Comercio. La gran oportunidad llegó al tiempo de mucho esfuerzo, un momento que ahora disfruta a plenitud.

House Of The Dragon estrena su tercer episodio en HBO.
Tags

Lo Último


Te recomendamos