Emmanuel es el nombre que la inspira. Malu Minaya llegó al escenario de “La Voz Sénior” no solo para sorprender con su talento sino con su historia personal.
PUBLICIDAD
“Cuando me dieron su diagnóstico me sentí confundida, decía por qué yo, pero cuando lo vi fue un contacto rápido, desde que lo toqué y lo tuve en mis brazos, sabía que tenía que ser fuerte para él y le prometí que nunca le iba a faltar nada”, dijo la concursante de esta segunda temporada.
Pese a las limitaciones auditivas de su hijo, la peruana se percató de sus reacciones al escucharla cantar, lo que le dio una señal positiva y la inspiró a seguir entonando las canciones. “Él me miraba y yo me hacía la que cantaba, cocinaba y cantab; entonces cuándo me mira así con sus hijos tan tiernitos yo digo ´algún día te voy a cantar en un programa´”.
La primera temporada de La Voz Senior la atemorizó pero en esta segunda edición se decidió. “Voy a dejarte un recuerdo hermoso, mientras que tu viva te voy a cantar “, dijo Manu al tiempo que repetió conmovida que su hijo Emmanuel “es todo”.
Ya sobre el escenario comenzó a interpretar “Contigo aprendí”. Los primeros segundos fueron emotivos para la familia que la acompañó, incluyendo a su hijo. “Es una historia maravillosa. Siempre me ha gustado cantar, mi niño distónico, con sordera y en silla de ruedas me escuchaba con cara de emoción”, dijo sobre el joven de 24 años.
Su historia causó elogios del jurado Daniela Darcourt, Eva Ayllón, Raúl Romero y René Farrait. En las redes sociales también felicitaron a la concursante por su noble labor. “Qué madre tan bella y encantadora. Dios le de muchos años de vida, mucha fuerza y que nunca pierda su alegría!”, “Con esta presentación entendí que no necesitas los oídos para escuchar la música, simplemente el corazon, “Con esta presentación entendí que no necesitas los oídos para escuchar la música simplemente el corazon”.