Entretenimiento

Tom Cruise no quería protagonizar su película más icónica: así fue como lo convencieron y triunfó

Tom Cruise no quería hacer Top Gun: Maverick pero así lo convencieron

Tom Cruise ha protagonizado las películas de acción más taquilleras

Tom Cruise es definitivamente uno de los actores más emblemáticos del género de acción con cintas como Misión Imposible, Top Gun, Jack Reacher y más. Sin embargo, ha ganado fama de ser demasiado selectivo y complicado al momento de elegir los proyectos en los que participa.

Fue recientemente que se dio a conocer que el actor no quería hacer una de sus películas más icónicas o mejor dicho, se negaba a regresar.

Se trata de Top Gun: Maverick, secuela de la cinta con la que reafirmó su lugar en la cima como un ícono.

Recomendados

Tom Cruise sólo aceptaría el papel de Edward Scissorshand si Tim Burton hacía una historia más feliz

El director, Joseph Kosinski, reveló que tuvieron que convencerlo para participar en la cinta y es que a pesar de que el actor tiene mucha experiencia con las secuencias de acción, no quería volver a sufrir con aquellas en las que debe girar en el aire.

Pete Marevick, el personaje que Cruise encarnó hace 36 años es un aviador naval con entrenamiento en la Escuela de Armas de Combate de la Marina de los Estados Unidos y tanto en la primer cinta como en la secuela tiene escenas llenas de acción a bordo de aviones de combate que dan giros en el aire y viajan a hipervelocidad.

Cruise realmente no quería hacer otro Top Gun pero el director estuvo dispuesto a convencerlo durante 30 minutos.

“Leí el guión, tenía algunas ideas y a Jerry (Bruckheimer) le gustaron. Él dijo: ‘¿Sabes qué? Tienes que decirle esto a Tom directamente’”, reveló Kosinski en una entrevista con el portal Vulture.

El director voló a París para encontrarse con Cruise en un set de filmación donde estaba grabando escenas de la nueva película de Misión Imposible. Tenía un gran desafío en sus manos porque descubrió que Tom no estaba impresionado con la propuesta al principio y sólo contaba con media hora para conversar con él.

“Es uno de esos momentos como director, tienes uno en cada película, donde estás en el lugar para argumentar por qué se debe hacer esta película. Tuve 30 minutos para hacerlo. Al final de la reunión, Cruise dijo que estaba feliz de regresar. Tanto es así que ‘descolgó el teléfono, llamó al director de Paramount Pictures y dijo: ‘Estamos haciendo otro Top Gun’”, añadió y reveló que una de las condiciones fue que no se llamaría Top Gun 2.

La mejor decisión de Tom Cruise fue haber aceptado la propuesta

Los críticos y los fans elogiaron las secuencias aéreas y la actuación de Cruise. La película fue un éxito de taquilla e incluso se convirtió en la primera película en los más de 40 años de carrera de Cruise que alcanza el hito de los $ 1.000 millones de dólares.

El regreso de Tom Cruise a Top Gun fue un rotundo éxito

También es la segunda película más taquillera de la larga historia de Paramount en términos de cifras nacionales, solo por detrás de “Titanic” de 1997. La cinta ahora se encuentra disponible en Amazon Prime.

Cuando la primer cinta de Top Gun llegó a Cruise, este ya tenía varios años actuando pero esa se convirtió en una oportunidad de oro. El actor tenía solo 24 años y ese papel fue lo que comenzó a darle un nombre en Hollywood. El éxito combinado de Risky Business y Top Gun, le dio a Tom un ascenso meteórico a la cima durante la década de 1980. Después de su actuación como Maverick, llegaron otras oportunidades como The Color of Money y Rain Man. El resto es historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos