Entretenimiento

Viral en TikTok: pidió el plato típico peruano y consiguió una sorpresa

Helen Eliane, peruana que visitó Polonia, quedó sin palabras al recibir el plato en su mesa.

La gastronomía peruana es una de las más elogiadas en el mundo. No es vano el país andino ha sido reconocido como uno de los mejores destinos culinarios y varios de sus platos se han hecho famosos por sus sabores únicos y exóticos.

Uno de ellos es el tradicional ceviche. Esta preparación se basa en el pescado o mariscos acompañado de vegetales, aliños y el infaltable cítrico, aunque en los tiempos modernos y debido a la globalizacion de la receta, se han popularizado varias versiones veganas o con ingredientes más locales como el aguacate, en el caso de México; o el mango como el reemplazo de atún.

Un ejemplo bastante claro de cuánto se ha globalizado el ceviche quedó grabado en el video de Helen Eliana, una peruana que quiso desgustar el plato típico de su país durante una reciente visita a Polonia. “Fui a comer a un restaurante peruano en Polonia, pedí ceviche mixto y traía fresas y mora”, relató la joven. Esta inusual versión de la receta peruana además incluyó pan y melón, agregó.

Recomendados

Helen se tomó con humor esta sorpresa en su mesa, y no le quedó otra opción que compartir el momento en su TikTok, donde recibió cientos de mensajes. “Así se siente un italiano con la pizza con piña”, “Está bien que no encuentren los mismos ingredientes pero al menos que se pongan un “fusión” en la entrada para prepararnos mentalmente”, “Ensalada de frutas jaja”, mensaje con el que la protagonista coincidió.

Otros seguidores se sintieron identificados con su situación y compartieron la experiencia de degustar las versiones más extrañas de la gastronomía peruana. “A mi en México me dieron el ceviche con zanahoria”; “Yo en un bar de Barcelona que vendían cócteles me pedí un pisco sour, me lo sirvieron en copa de Margarita y parecía limonada con alcohol barato”. ¡Una sorpresa culinaria inolvidable!

Tags

Lo Último


Te recomendamos