Entretenimiento

¿Sabes qué famoso nació en tu ciudad?: Consulta el nuevo Google Maps de las celebridades

Este mapa interactivo permite hacer una vista general del mundo, al tiempo que muestra los nombres de las celebridades más famosas nativas de ese lugar.

Mapa de Notable People.
Mapa de Notable People. Mapa de Notable People. Agencias.

La tecnología no deja de sorprender con sus múltiples avances, cada vez son más las aplicaciones que salen con mayor cantidad de atributos y hacen que las actividades diarias, sean un poco más sencillas, la vida entera ha migrado a los canales del cibermundo, tanto es así, que ahora no solo se podrá ver la ubicación de un lugar específico, sino también qué famoso ha nacido allí.

PUBLICIDAD

Notable people

Así es, sabemos que a lo largo de los años y del mundo, han nacido millones de celebridades; políticos, artistas, reyes, escritores... Pero, hasta este momento no existía una forma de ubicarlos a todos en un mismo espacio, es así, como nació Notable people, un nuevo mapa que engloba toda la información de las personalidades notables de la historia, y que se ha hecho tendencia por su creativa forma de brindar información.

Mapa de celebridades.
Mapa de celebridades. En una vista general se puede observar el nombre de algunas personalidades sobresaliendo del país de nacimiento.

Pero, ¿qué más ofrece este nuevo mapa? Aparte de ser una herramienta muy divertida e innovadora, también es muy informativa, a eso se le suma el plus de la interacción. Los usuarios pueden dar vuelta al mapa y hacer click en los nombres de los famosos, lo que les desplegará una pequeña ventana con información concreta, sin embargo, el mapa cuenta con una Wikidata acerca de todas las celebridades.

Creación

El desarrollador de este Google Maps de celebridades es Topi Tjukanov, quien utilizó la plataforma de Github, para crear ‘Notable People’, el creador compartió un tweet en su cuenta donde invita a los usuarios a explorar la herramienta y dijo; “¿Sabías que Freddie Mercury nació en Zanzíbar y Barack Obama en Honolulu? ¿Quién es la persona más famosa de tu ciudad natal? Hice un mapa de las personas más notables de todo el mundo. construido con @mapabox. Échale un vistazo aquí : https://tjukanovt.github.io/notable-people”.

Tras su lanzamiento, el mapa se ha hecho viral, sin duda alguna es una buena y nueva forma de aprender de las grandes personalidades ¿Tú ya sabes que famoso nació en tu ciudad?

Tags

Lo Último