Cuando se estrenó en junio de 2010, la serie de televisión Pretty little liars cautivó a millones y se convirtió en uno de los dramas adolescentes y misterio más exitosos de las últimas décadas.
PUBLICIDAD
Basada en la novela homónima de Sara Shepard, la producción atrapó a las audiencias con las historias de cuatro amigas adolescentes cuya relación se desmorona tras la desaparición de su líder.
- Te puede interesar: ‘She Hulk’: conoce la transformación de Tatiana Maslany y la mujer en la que se inspiró
Un año después de la tragedia, las amigas se reencuentran cuando empiezan a recibir mensajes de una misteriosa persona que se hace llamar “A” y amenaza con sacar a la luz sus secretos.
A partir de entonces, Spencer Hasting, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery buscan desenmascarar a esta figura mientras lidian con el desvanecimiento de su amiga, Alison DiLaurentis.
El cambio de las protagonistas de Pretty little liars
El éxito de la producción de ABC Family tras su lanzamiento fue inmediato por lo que la historia se extendió durante otras seis temporadas hasta 2017; sí como también en diferentes spin-offs.
Ahora que HBO Max lanzó un reboot de esta trama, Pretty little liars: original sin, damos un repaso por las protagonistas originales para ver qué tanto han cambiado desde el estreno hace 12 años.
Troian Bellisario - Spencer Hastings
La actriz Troian Bellisario saltó a la fama interpretando a la perfeccionista, inteligente y competitiva Spencer Hastings en la serie estadounidense Pretty little liars.
PUBLICIDAD
En la actualidad, Bellisario tiene 36 años y sigue dedicada a su carrera en el medio como actriz, escritora, productora y directora. ¿Donde estás, Bernadette? (2019) es una de sus últimas películas, según Imdb.
Aparte de estar enfocada en sus proyectos, la famosa disfruta de una plena vida personal con su esposo, el también actor Patrick J. Adams, con quien se casó en 2016.
Tras su paso por la serie, Troian además se convirtió en mamá con el nacimiento de sus hijas con su pareja: Aurora y Elliot Rowena, nacidas en octubre de 2018 y mayo de 2021, respectivamente.
Shay Mitchell - Emily Fields
Por su parte, Shay Mitchell se ganó el corazón de todos dando vida a dulce y amable Emily Fields, la atleta del grupo de amigas protagonistas en Pretty little liars.
Hoy en día, la intérprete tiene 35 años y continúa brillando como actriz. Dollface (2019-2022), Miracle Workers (2021) y The Heiresses (2019) son las últimas series en las que ha trabajado.
En cuanto a su vida personal, la famosa está muy enamorada de su novio Matte Babel, con quien mantiene una relación sentimental desde 2017.
Junto a su amado, la famosa además debutó con la maternidad con el alumbramiento de sus hijas Atlas Noa y Rome. La mayor cumplirá 3 años en octubre, mientras la menor nació en mayo.
Ashley Benson - Hanna Marin
La actriz, modelo y bailarina estadounidense Ashley Benson se dio a conocer con su personificación de la leal y fuerte Hanna Marin en la exitosa serie estrenada en 2010.
Al presente, la artista tiene 32 años y continúa imparable cosechando éxitos en el mundo del espectáculo. Private Property (2022) es la última cinta en las que se ha desempeñado.
Con respecto a su intimidad, la luminaria abiertamente bisexual se encuentra felizmente soltera tras su ruptura con el rapero G-Eazy el año pasado.
Lucy Hale - Aria Montgomery
En el relato ambientado en la ciudad ficticia Rosewood, Pennsylvania, la actriz y cantante Lucy Hale impresionó con su gran talento actoral interpretando a la inteligente y artística Aria Montgomery.
Luego del proyecto, la carrera de Hale despuntó y ha proseguido indetenible brillando. Ragdoll (2021) y Riverdale (2020-2021) son las más recientes series en las que ha actuado.
Por otro lado, en la gran pantalla, ha derrochado sus dotes actorales en producciones como The Hating Game (2021), Borrego (2022) y Big Gold Brick (2022).
Hoy por hoy, Hale tiene 33 años de edad, sigue apasionada por su carrera, destacando en el medio artístico y aparentemente disfrutando de su soltería.
Sasha Pieterse - Alison DiLaurentis
Por último, pero no menos importante está Sasha Pieterse. La histrionisa se metió en la piel de la manipuladora y encantadora Alison DiLaurentis en esta adaptación de la historia de Shepard.
Después de la serie, la actriz, cantante y compositora nacida en Sudáfrica continuó expandiendo su trayectoria en la industria del entretenimiento. La serie Epic Night (2019) es su último proyecto.
Desde 2020, la celebridad de ahora 26 años se encuentra enfocada en interpretar el papel más importante de su vida: el de mamá de su primer hijo, Hendrix Wade, nacido en noviembre de 2020.
El pequeño es fruto de su relación con su esposo, Hudson Sheaffer, con quien caminó al altar en 2018 tras varios años de relación sentimental.