La diva del cine de oro mexicano, María Félix, revive en la pantalla a través de la nueva producción de Televisa Univisión que estrenó este último 21 de julio en la plataforma streaming Vix. El talento peruano se destaca en este proyecto ya que se incluye a la actriz reconocida Mariel Ocampo, quien alcanzó la popularidad en “Mil Oficios”.
PUBLICIDAD
Esta serie biográfica aborda la vida y fama de la recordada artista mexicana, con las actuaciones de Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara quienes interpretan a Félix en las diversas etapas de su existencia. Mauricio Salas da vida a “Jorge Negrete”, uno de los grandes amores de la diva.
La actriz dio las primeras pistas del proyecto al que se suma, posando desde San Ángel, Televisa. Ocampo es “Cassandra” un personaje que se va descubriendo en una trama cada vez más intrigante y que ha mantenido en expectativa al público desde el capítulo primero.
Mariel cuenta con varios proyectos exitososo en su carrera. En estos se incluye Como dice el dicho, donde dio vida a Lilia, mamá de Fernando, un joven aquejado por el cáncer. Su papel conllevó un mensaje aleccionador sobre la familia y el valor de la vida.
“Efectivamente tenemos que valor el día a día, vivir un día a la vez porque no sabemos lo que puede pasar... el personaje sobreprotege a su hijo porque lo ama, tiene miedo, no sabe qué va a pasar, pero yo creo que al mismo tiempo lo entiende, y eso es el amor, entender”, dijo la famosa sobre uno de los papeles más reconocidos de su trayectoria.
Ocampo inició su carrera en modelaje pero la actuación la conquistó poco después a través de un taller que tomó por consejo del recordado Manolo Castillo. “Tenía las ganas, el hambre, la actitud, la fuerza. Básicamente fue eso. Las ganas de aprender, de lograr algo por mérito propio”, dijo en entrevista con Trome.
Desde hace muchos años radicada en México donde abrió campo con pasos pacientes y certeros. Inició en las aulas del Centro de Educación Artística de Televisa, y luego asumió retos en varios proyectos exitosos como La Rosa de Guadalupe, Te doy la vida y Te acuerdas de mi. La maternidad y una carrera consolidada la mantiene hasta la actualidad en ese país latinoaméricano aunque siempre con el corazón en Perú. “Uno extraña su patria, sus afectos, la comida y en mi caso mi carrera”, agregó al medio local.