Entretenimiento

Måneskin: el regreso del rock más crudo, anárquico y glamuroso

La banda italiana ha devuelto el género a su estatus cultural de antaño, pero lejanos de la grandilocuencia.

Gore, envuelto en puro glam, y puro desenfreno y desenfado. Esto, con una sofisticación y energía desbordantes. Todos estos epítetos no alcanzarían a definir a Måneskin, una de las bandas de rock más relevantes de la actualidad. Desde Italia, -donde participaron en los festivales más importantes de Europa como San Remo y Eurovisión, para el mundo-, el vocalista Damiano David, Victoria De Angelis, bajista, Thomas Raggi, guitarrista y Ethan Torchio, baterista, han mostrado que la moda, el gore y el humor negro pueden también tener ritmos que van más allá de la pose.

NUEVA MUJER habló con la banda a propósito de su single “Supermodel”, donde muy a su estilo de comedia detectivesca de los 70 persiguen a una espectacular maniquí, en medio de su caótico universo.

“Supermodel” recuerda muchísimo el “Heroine Chic”. Esa estética glamurosa, pero decadente y caótica de las modelos de los 90 . ¿Qué querían mostrar?

Victoria De Angelis (VDA): quisimos representar todo ese mundo de todas estas personas “fake” que buscan lucir extremadamente bien y no tienen nada más que contar. Así, perseguimos a esta modelo que luce extremadamente bien y que realmente, en el interior, no tiene nada. Pero sacrifica todo lo que tiene porque es lo que más le importa, así que este fue el gran concepto de todo el video.

Recomendados

Ustedes, son realmente cool, con su uso de la moda. ¿De dónde sacan su sentido del estilo?

VDA: Realmente es muy natural y jugamos mucho con el mood y en el cómo nos sentimos, porque a veces queremos expresar algo, así que buscamos cierto tipo de ropa. Y claramente, estamos grandemente influenciados por los años 70, amamos a David Bowie, Led Zeppelin, etc. Y amamos esta época que revolucionó la forma en la que la gente se vistió y eso hace parte de nuestra inspiración.

Y, ¿de dónde sacan su oscuro sentido del humor?

Damiano David (DD): No sé de dónde viene, realmente. Nos encanta ser divertidos. No pensamos siempre en ser los más profundos o en hacer los videos más complejos que se hayan visto. Queremos también hacer videos para entretener a la gente y hacerla reír.

Están teniendo un gran éxito en Estados Unidos. ¿Cómo se sienten con esto?

DD: Por supuesto, como pasa con cualquier músico que va a Estados Unidos, todo comienza a hacerse más grande. Y es un gran sueño, pero estamos construyendo todo paso a paso. Asimismo, no hay diferencia para nosotros en dónde estamos tocando, estamos disfrutándolo, solamente. Eso sí, sin negar que tocar en Jimmy Fallon o en SNL ha sido maravilloso.

¿Cómo ha evolucionado su sonido en estos últimos años?

DD: Es difícil de responder.  Entre el primer y segundo álbum, lo que más nos motivaba a tener este sonido que tenemos era buscar, en medio de las actuaciones lo que queríamos transmitir. Ahora lo hacemos más variado, más intenso, por supuesto que sigue siendo rock, pero con más influencias.

Mucha gente dice que están tomando la bandera del rock and roll. ¿Qué piensan de esa premisa?

VDA: Tratamos de no vivir con la presión, pero claro que es algo que nos hace muy felices. También hacemos lo que nos gusta y nos enfocamos en esto, así como nos hace felices tener esta representación. Pero también es aburrido ver que cada cinco años sale alguien que hace lo mismo o trata de copiarlo. Y siento que eso arruina la variedad que hay en el arte y la individualidad. En últimas, lo que tratamos de hacer es algo que se sienta verdadero para nosotros y no complacer a nadie más.

Siendo así, ¿qué es para ustedes la anarquía?

VDA: Tratamos de ser bastante libres y auténticos.

¿Qué conceptos les gustaría explorar en el futuro?

VDA: Escribimos sobre lo que nos pasa a nosotros. Vemos una película, incluso un concierto, lo que nos inspire para componer. Somos muy abiertos y tratamos de vivir el momento y expresarlo al instante, no planeamos nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos