Entretenimiento

Una mujer se dio cuenta que padecía una rara enfermedad tras ver capítulo de ‘Grey’s Anatomy’

Los fans quedaron sorprendidos al conocer esta historia real.

Si en algo ha ayudado la serie médica ‘Grey’s Anatomy’ es ha crear conciencia sobre la salud. Esto es algo que los fieles fans de esta producción han sabido agradecer con el paso del tiempo, pues muchos de los casos expuestos en cada capítulo tienen algo de realidad bien porque alguien del elenco lo haya vivido o porque se trata de una especie de pandemia como el Covid-19 que generó tanta incertidumbre en el mundo.

Todo ello ha sido de una u otra forma expuesto en esta serie, pero lo que sorprendió a muchos fue el reciente testimonio de una fiel espectadora quien aseguró que se dio cuenta de que padecía de una muy rara enfermedad que nadie había podido explicarle y que fue mostrada en esta producción creada por Shonda Rhimes.

La joven que lleva por nombre Emilie Levy señaló que desde los 12 años había sufrido de dolores en sus muñecas y tobillos y nadie había podido dar con una cura, tratamiento o explicación que permitiera avanzar en su mejoría hasta que observó un episodio de esta emblemática trama en la que se presentó el caso de un paciente que tenía las mismas características que ella manifestaba.

Levy aseguró que en la temporada 13 mostraron esta eventualidad que la llevó a descubrir qué era lo que realmente ella padecía. “Había una paciente que se quejaba de resaca después de solo un trago y, luego, durante el examen, pudieron dislocar fácilmente todo su brazo”, estas declaraciones que hizo coincidieron con algo que ella había vivido recientemente.

Esta fue la extraña enfermedad presentada en ‘Grey’s Anatomy’ que padecía una fiel televidente

De inmediato esta joven puso mayor atención al caso y diagnóstico dado en el que el doctor aseguró que se trataba del síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno hereditario que causa que las articulaciones sean demasiado flexibles y que causen que la piel se aprecie elástica, sensible y hasta frágil o muy delgada. Y todo ello gracias a ‘Grey’s Anatomy’.

Esta información le resultó muy útil para acudir a varios especialistas quienes no coincidían con su criterio hasta que finalmente uno de ellos confirmó lo inimaginable: gracias al capítulo de esta serie médica ella pudo entender qué era lo que le aquejaba desde su nacimiento. Desde entonces, ella obtuvo su tratamiento que mejoró su condición e incluso fue capaz de formarse en el área de la proloterapia, que se encarga de estudiar y tratar a personas que sufren ese tipo de enfermedades ortopédicas.

Joven que se identificó con la serie Greys Anatomy
Tags

Lo Último


Te recomendamos