Entretenimiento

Estos han sido todos los problemas legales que ha tenido Kanye West

El rapero Kanye West tiene fama de no pagarle a sus empleados.

Kanye West es uno de los personajes más polémicos de la farándula, debido a su fuerte temperamento y agresiva personalidad, y ahora ha protagonizado un gran escándalo, luego de que una productora discográfica lo demando por no haber pagado una suma de siete millones de dólares.

Pero no ha sido la primera vez que el rapero ha tenido problemas legales. A continuación, hacemos un repaso por su historial.

Kanye West le debe fuerte suma a disquera

Se dio a conocer que una empresa producción de eventos, conocida Phantom Labs, demandó al artista por una supuesta deuda de siete millones de dólares.

Recomendados

El rapero - ahora conocido como Ye - fue acusado de no pagar una serie de trabajos que encargó desde el año pasado.

En dichos trabajos, se incluye la organización del concierto en el festival de Coachella, que finalmente canceló a última hora.

De acuerdo con información revelada por la revista “Variety, la empresa alega que comenzó a trabajar con el cantante en otoño de 2021.

“De los aproximadamente 7,1 millones de dólares adeudados, los demandados no han pagado a Phantom ni un centavo, a pesar de las repetidas solicitudes de pago”, informó la compañía en los documentos entregados a un juzgado de Los Ángeles, California.

Falta de pago a sus empleados

En enero de 2021, un grupo de empleados, entre artistas, maquillistas, estilistas y vestuaristas, decidieron demandar al artista por la falta de pago de sus salarios.

Según publicó “The Sun”, Kanye violó las leyes laborales de California.

La demanda fue por 30 millones de dólares y todavía no hay resolución.

Fue demandado por una empresa de alquiler de trajes

Otra de las acusaciones que enfrenta el cantante actualmente es por parte de una empresa de alquiler de trajes, que afirma que Kanye nunca devolvió 13 piezas “exclusivas y de gran valor”.

Por lo que le están reclamando una suma de 400 mil dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos