Entretenimiento

La insólita razón por la que Ivana Trump rechazó ser embajadora de EE. UU.

La exesposa de Donald Trump falleció el jueves 14 de julio a los 73 años de edad.

2007 Angel Ball Sponsored by LEVIEV - Inside NEW YORK - OCTOBER 29: Ivana Trump appears onstage at the 2007 Angel Ball sponsored by LEVIEV to benefit the G&P Foundation for Cancer Research at the Marriott Marquis hotel in New York on October 29, 2007. (Photo by Stephen Lovekin/Getty Images for LEVIEV) (Stephen Lovekin)

La noticia del fallecimiento de Ivana Trump fue confirmada a través de Truth Social por el expresidente de Estados Unidos, lamentando la muerte de su expareja y madre de sus hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric.

PUBLICIDAD

Ivana, nacida en la antigua Checoslovaquia, se casó con Trump en 1977, desarrollando varios proyectos de bienes raíces y convirtiéndose en una mujer adinerada. El divorcio de la pareja se dio en 1992 cuando un tabloide reveló la infidelidad de Donald con Marla Maples, tal como recuerda CNN.

Pese a la dureza y escándalo mediático de los noventa por el divorcio, Trump aseguró que en los últimos años se llevaba bastante bien con la madre de sus hijos mayores.

Lea también: Aumenta viruela del mono: OMS decidirá nuevamente si declara emergencia internacional

Tan bien se llevarían, que en 2017 el entonces mandatario estadounidense le ofreció a Ivana el cargo de embajadora en República Checa, tal como ella mismo lo contó en el programa CBS Sunday Morning.

“Hace poco me ofrecieron ser embajadora. Donald me dijo que si lo quería, era mío”, dijo en el ‘morning show’.

Por supuesto, fue cuestionada por los motivos de esta decisión, a lo que respondió exaltando su etilo de vida y “libertad”.

“Me gusta hacer e ir a donde se me da la gana, cuando quiera y con quien quiera. Además, puedo pagar mi estilo de vida. ¿Por qué dejaría de ir a Miami en invierno, a Saint-Tropez en verano y primavera y otoño en Nueva York? Tengo una vida perfecta”.

—  Ivana Trump en CBS Sunday Morning

Le puede interesar: Clínica en la que falleció mujer tras cirugía plástica, ya había sido sellada

¿Quién fue Ivana Trump?

Nacida bajo el nombre Ivana Marie Zelníčková en la antigua Checoslovaquia, inició una carrera como deportista a una temprana edad. Pese a los éxitos, decidió dedicarse al modelaje.

Zelníčková huyó del comunismo que regía en ese momento su país natal y decidió casarse con Ifred Winklmayr, un canadiense que utilizó para obtener la nacionalidad. Luego de su paso por Canadá, se mudó a Nueva York y conoció a Donald Trump.

Otras noticias: La historia del anestesiólogo argentino que drogó a mujeres y cometió una serie de abusos

El matrimonio con el magnate estadounidense duró casi 15 años, tuvieron tres hijos, y se separaron a principios de los noventa por una infidelidad de Trump. Ivana se llevó alrededor de 20 millones de dólares, los cuales invirtió en negocios.

Además de los dos ya mencionados, estuvo casada también con Riccardo Mazzucchelli y Rossano Rubicondi, un hombre 23 años menor que ella.

Tags

Lo Último