Salma Hayek es una de las actrices y mujeres más admiradas de México y Hollywood gracias a la gran carrera que ha consolidado por más de tres décadas, donde ha resaltado su talento y belleza. A sus 55 años también presume de una esbelta figura que la hace irradiar sensualidad por donde quiera que pase.
PUBLICIDAD
Aunque sus fans la han visto actuar, modelar, cantar y hasta totalmente al natural, pocas veces ha compartido su gran destreza para bailar.
A través de un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede ver a la mexicana al mejor estilo de Shakira con un belly dance.
Salma Hayek y su sensual belly dance
En un vídeo colgado por la cuenta de Instagram @90shayek dedicada a la famosa, que data del 2015, se puede ver a la famosa en una playa haciendo ‘belly dance’ con el tradicional vestuario de esta danza árabe, con una hermosa falda, velo de chiffón rojos, fajilla y sujetador dorado.
Al ritmo de ‘Her Hips Don’t Lie’ (“sus caderas no mienten”) , canción de Shakira con Beyoncé, Salma realiza los movimientos propios de esta técnica, mientras resalta su escultural figura con el mar de fondo. En aquel entonces tenía 48 años.
- Te recomendamos: Valentina Paloma demuestra que heredó la belleza de Salma Hayek con increíble look en París
Como era de esperarse, los fans de Hayek le lanzaron distintos piropos y elogios por su ejecución del baile y al lucir como de 20.
El audiovisual era parte de la exposición audiovisual ‘I Saved My Belly Dancer’, del artista egipcio Youssef Nabil, con el que rindió tributo a al también llamado baile del vientre, o como él mismo corrige, ‘raqs sharqi’ (“danza oriental” en árabe), y con el que busca reivindicar esta expresión artística de la vulgaridad o sexualización que algunos conservadores, como la Hermandad Musulmana, le atribuyeron a partir de la década de 1950.
“¿Dónde está la línea de quién puede ser realmente mujer, una mujer que pueda sentirse igual, una mujer que puede bailar y preservar este arte en la región de la misma forma que crecimos viéndola sin vincularlo a ningún asunto moral o prejuicio?”, dijo el artista refiriéndose sobre una sociedad egipcia más abierta, más tolerante ante cualquier diferencia y más libre.