Entretenimiento

¿Qué es endometriosis? La enfermedad que sufre Anitta y que le llevó a cancelar sus shows

La cantante se someterá a una cirugía para darle fin a los dolorosos síntomas

Anitta

Anitta es una de las tantas artistas que volvió a los escenarios después de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, su gira se ha visto afectada debido a una enfermedad que la aqueja desde hace años atrás.

En medio del gran éxito de ‘Envolver´ el tema perteneciente a su quinto álbum de estudio ‘Versions of me’, la cantante de origen brasileño manifestó los fuertes dolores que le produce la endometriosis, una patología que afecta comúnmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.

Aunque desde hace nueve años atrás padece los terribles dolores que a menudo le impiden hacer su vida con normalidad, no fue hasta hace poco que recibió un diagnóstico tardío.

Recomendados

Fue a través de Twitter donde Anitta se sinceró con sus millones de fanáticos sobre el duro momento que transita. “El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca”, expresó la cantante de 29 años.

Anitta se someterá una operación

La intérprete de ‘Downtown’ suspendió varias de sus presentaciones para poder eliminar los intensos síntomas de la endometriosis a través de una cirugía y al mismo tiempo prevenir efectos colaterales que le puede desencadenar.

“Puede extenderse hasta la vejiga y causar dolores terribles al orinar. Existen varios tratamientos, el mío tendrá que ser cirugía”, compartió Anitta.

La artista tuvo que decidir si continuar con su gira programada con los dolores presentes o reestructurar la agenda y atacar la enfermedad.

Era eso (cancelar las presentaciones) o morir de dolor, no solo después del acto (sexual), sino también cuando menstruo. Necesitábamos reaccionar rápido. 9 años de sufrimiento”, comentó Larissa de Macedo Machado, como es su nombre de pila.

Por otro lado, Anitta les pidió a sus fanáticas que no descuiden su cuerpo y recuerden asistir al médico para prevenir cualquier enfermedad incluyendo la endometriosis.

“No es normal vivir con ese dolor para siempre”, comentó. “Es increíble la falta de información por la que las mujeres tienen que pasar”, expresó en referencia al tardío diagnóstico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos