Entretenimiento

Warner muestra su respaldo a J.K. Rowling frente a su “cancelación” por polémica de transfobia

La compañía detrás de la saga de películas de Harry Potter ha mostrado su apoyo a la autora de la saga literaria frente a la “cultura de cancelación” de la que ha sido víctima

Investitures at Buckingham Palace LONDON, ENGLAND - DECEMBER 12: Harry Potter author JK Rowling after she was made a Companion of Honour by the Duke of Cambridge during an Investiture ceremony at Buckingham Palace on December 12, 2017 in London, England. (Phopto by Andrew Matthews - WPA Pool/Getty Images) (WPW Pool/Getty Images)

Aunque fue querida por casi toda una generación durante sus infancias, hoy en día J.K. Rowling es una de las figuras más controversiales de los últimos años, pero también es una de las más importantes en la historia de la literatura y, específicamente, del género fantástico.

PUBLICIDAD

La autora las mega famosas novelas de Harry Potter, que dieron cabida a las adaptaciones de cine de Warner Bros., tuvo su “caída de la gracia” luego de haber hecho comentarios transfóbicos que acabaron por hacerla ganarse el rechazo de las masas.

Para Warner, la cosa no ha estado sencilla. Tras haber despedido a Johnny Depp de la saga spin-off de Harry Potter hace algunos años luego de las falsas acusaciones de Amber Heard, la compañía se encuentra recibiendo malas noticias por todos lados: el juicio perdido de la actriz de Aquaman y ahora las constantes acusaciones contra Ezra Miller más sus dos arrestos.

Sin embargo, lejos de sacarse un poco de encima la furia del público, la mega compañía ha decido ofrecerle respaldo a la escritora, incluso criticando la forma en la que los medios se han unido a la ola de rechazo.

Warner Bros. ha disfrutado de una asociación creativa, productiva y muy satisfactoria con J.K. Rowling durante los últimos 20 años. Es una de las narradoras más exitosas del mundo, y estamos orgullosos de ser el estudio que dará vida a su visión, personajes e historias ahora y en las próximas décadas. El lunes, una agencia de medios externa emitió una declaración que parecía contraria a esta opinión. La declaración estaba totalmente equivocada, y Warner Bros. Studio Tour London lamenta que haya ocurrido como parte de un evento mediático ese día,” expresó Warner en un comunicado vía Variety.

Esto hace referencia a que, hace unos días, Tom Felton, quien diera vida a Draco Malfoy, asistió a un evento sobre el tour de Londres de Harry Potter y ahí el medio Sky News preguntó al actor si era raro que Rowling ya no estuviera tan involucrada en esos eventos, pero antes de que él pudiera responder, un elemento del equipo de relaciones públicas intervino y pidió que pasaran a otra pregunta. Sky News pidió explicaciones y en un correo contestaron que J.K. Rowling no estaba conectada de ninguna forma a Tom Felton o Warner Bros. por lo que consideraron la cuestión muy irrelevante.

Tags

Lo Último