Entretenimiento

La “Chilindrina” está feliz: Formará parte de la bioserie de Chespirito

La actriz estuvo ausente por problemas de salud. El hijo de Chespirito la llamó. Está lista para grabar.

"La Chilindrina" se está recuperando de problemas de salud

María Antonieta de las Nieves es una de las actrices más queridas de Hispanoamérica ya que dio vida a un personaje con el que crecieron varias generaciones: La Chilindrina, la niña traviesa de la vecindad de El Chavo.

El seriado televisivo creado por Roberto Gómez Bolaños fue un rotundo éxito de audiencia en la década de los 70 y 80, con transmisiones que continuaron incluso hasta en el año 2000, por lo que es imposible hablar de este programa sin mencionarla.

Resulta que pasado el tiempo, llegan buenas noticias para la actriz cuyos desacuerdos legales con Chespirito fueron públicos. Ella reclamaba su derecho a explotar comercialmente el personaje que interpretó, pero Gómez Bolaños también, con el argumento de ser el creador del mismo.

Recomendados

Fueron años de choques legales y de criterio, por lo que no parecía que se pudieran resolver, sin embargo, el tiempo pasa y el diálogo puede ayudar a recomponer lo que estaba roto, en este caso, la relación entre María Antonieta de las Nieves y Roberto Gómez Fernández, hijo y albacea del fallecido Chespirito.

Presente en la bioserie

La familia de Gómez Bolaños está detrás de una bioserie sobre la vida del prolífico guionista de televisión y la buena noticia es que La Chilindrina formará parte de este proyecto tan esperado por los fanáticos de El Chavo.

“¿Por qué creen que estoy tan contenta? no me dan permiso de decir que sí, pero si digo que no será una mentira muy grande”, soltó la actriz de 71 años. “Quiero que todos estén a la expectativa porque va a ser una sorpresa y estoy muy contenta de que el hijo de Roberto se comunicara conmigo, que tuvimos entendimiento y que los rencores no sirven para nada”, citó El Universal.

“Yo de aquí hasta que termine la historia de Chespirito quiero seguir al aire junto con él”, expresó. Se conoció que Gómez Fernández llamó a De las Nieves para aclarar sus controversias y proponerle que formara parte del proyecto. No se conoce si la comediante estará en el rol de La Chilindrina, o si ella ofrecerá sus testimonios de cómo fueron los años trabajando con el gran humorista mexicano, creador también de éxitos como El Chapulín colorado, el doctor Chapatín y muchos otros más.

Tuvo problemas de salud

Hace unos meses la actriz estuvo en recuperación por problemas de salud, de hecho. “Me sentí muy mal, no sabía que tenía, una infección generalizada, fui a dar al hospital en Estados Unidos y ahí me sacaron radiografías de todos lados y me dijeron que sólo era una muela, cómo una muela te puede causar tanto trastorno en tu cuerpo, por favor cuídense mucho”, recomendó.

María Antonieta de las Nieves continúa con su tratamiento y durante este tiempo estará relajada y libre de presiones laborales, dándose un tiempo para ella y para que su salud mejore al 100% para cuando regrese a los escenarios con el circo de “La Chilindrina”.

“He trabajado en silla de ruedas y nunca había dejado una presentación, por lo que esta vez sí me sentía muy mal”, se sinceró.

La actriz de 71 años, asegura que en cuanto su salud sea estable, “tendremos Chilindrina para mucho rato” para que las nuevas generaciones sigan sonriendo, y claro, alegrando a las generaciones que crecieron con ella y que la aman tanto en toda Latinoamérica.

Contenido relacionado

Roberto Gómez Bolaños: La historia detrás del apodo “Chespirito”, el creador del ‘Chavo del 8′

El Chavo sigue generando incógnitas y teorías conspirativas a 51 años de su primera transmisión

Tags

Lo Último


Te recomendamos