Entretenimiento

Te explicamos el significado de la nueva máscara de la banda coreana de ‘La Casa de Papel’

Descubre el por qué esta nueva banda posee otro estilo.

La Casa de Papel Corea

El estreno de La Casa de Papel corea ha sido todo un éxito, sobre todo luego de todas las expectativas que se generaron sobre esta nueva versión que estuvo apadrinada de igual forma por uno de sus creadores como lo es Álex Pina.

Y aunque en esencia, esta serie posee la misma temática surgieron una gran cantidad de cambios que se pudieron apreciar en cámara, pero lo que más causó interés por descubrir la verdad, es el uso de una máscara un poco más perturbadora y que nada tiene que ver con la usada en la trama española que ha sido un boom en varias partes del mundo.

Los fans de inmediato se percataron de ello y no dudaron en generar este debate en las redes sociales en las que casi todos coincidían sobre el por qué esto fue tan radical y no se siguió con los códigos visuales de su antecesora, pero la respuesta vino dad por parte de sus realizadores quienes comentaron que todo se debe a la exaltación de patrones o tradiciones culturales surcoreanas que quisieron mostrar en esta historia.

Recomendados

¿Qué significado tiene la nueva máscara de La Casa de Papel Corea?

Hasta ahora, La Casa de Papel, Corea es uno de los estrenos más vistos, recomendados y aplaudidos por los amantes del drama y la acción. Además, a esto se le suman los fieles fans de la versión original quienes no perdieron la oportunidad de revivir esta historia que ahora regresa en un formato diferente y en el que se encuentran novedades como la no existencia de la famosa máscara que posee el rostro del pintor Salvador Dalí.

En este caso, la imagen que está reflejada en este accesorio que permite ocultar la identidad de los integrantes de la peligrosa banda corresponden a una parte importante de las tradiciones surcoreanas. Éstas llevan el nombre de Hahoeatal o Hahoe y que son parte del patrimonio cultural y que viene representada a través de nueve personajes que forman parte importante de la historia. Y es que ellas suelen usarse en las danzas o actos que exaltan a esta región.

Incluso, la elegida por el equipo creativo de esta trama fue la llamada Yangban que es uno de los personajes más poderosos de esta cultura que además exagera en las expresiones y gestos de cada una de ellas. Por eso, la mejor forma de ir en sintonía con gran parte de esta historia era elegir elementos característicos de Corea a fin de crear una diferencia puntual y más interesante que el público pudiera apreciar desde el inicio de esta producción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos