Entretenimiento

La razón por la que murieron dos actores mexicanos durante grabaciones de una serie de Netflix

El escritor Rick Zazueta denunció la precariedad en la que trabajan algunas producciones del gigante de streaming.

Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar formaban parte del elenco de 'El Elegido' Foto: Instagram

Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, actores mexicanos, murieron durante el rodaje de la serie de Netflix que lleva por nombre ‘El Elegido’ (The Chosen One) que se grababa en Baja California.

PUBLICIDAD

El gremio de actores está conmocionado por la precariedad en la que trabajan algunas producciones del gigante de streaming.

La Secretaría de Cultura de Baja California emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de los artistas, a quienes consideró pieza clave para promover la cultura dentro y fuera del estado.

“La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC Raymundo Garduño Cruz. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico”, se puede leer.

¿Por qué murieron los actores mexicanos?

Los mexicanos perdieron la vida luego de que volcaran la furgoneta en la que se desplazaban en las proximidades de Mulegé, localidad costera del Mar de Cortés.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos se encuentra investigando mayores detalles del accidente.

“SAG-AFTRA ha estado en contacto con Netflix y con el sindicato de actores mexicanos ANDA sobre este incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local”, dijo un vocero.

PUBLICIDAD

Denuncian falta de seguridad en las producciones

Por su parte, el escritor Rick Zazueta denunció que la empresa utilizaba vehículos en malas condiciones para transportar a los miembros del proyecto, aun cuando debían trasladarse entre ciudades a cientos de kilómetros de distancia entre carreteras que, debido a su deterioro, también representan un riesgo.

“Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque éstas muertes tienen culpables… Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística… paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados - los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos”, publicó en sus redes.

Las grabaciones de dicha producción fueron detenidas tras el incidente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último