Entretenimiento

Experto desmiente a Mafe Walker y afirma que no habla “idioma alienígena”

Mafe Walker se viralizó gracias a un momento en el programa “Venga la Alegría”.

Mafe Walker.

En redes sociales se ha viralizado Mafe Walker, una mujer que se dio a conocer porque, según ella, tiene el poder comunicarse en “idioma alienígena”.

PUBLICIDAD

Ha dado mucho de qué hablar, por lo que también ha despertado el interés de varias personas, quienes desean conocerla en persona para ver sus habilidades.

Por lo que un usuario de Twitter se dio a la tarea de investigar el lenguaje que usaba para, supuestamente, comunicarse con seres de otro planeta.

“Ya saben que mi profesión me llama e investigué la lengua de la señora de códigos galácticos. Está mezclando frases sumerias adquiridas de un mini curso, ya sea en YouTube o en alguna referencia traducida junto con glosolalia. Tengan cuidado porque con el sumerio no se juega”, expresó el usuario de dicha red social, identificado como @arycarangi.

Incluso, reveló que lo que ha hecho Mafe es utilizar palabras del idioma sumerio, el cual puede ser aprendido por medio de lecciones gratuitas en YouTube, con el propósito de engañar a las personas.

“Me llamó la atención porque sabía que había escuchado algunas de sus frases en algún sitio. Cuando investigué sobre lenguas muertas en la universidad me llamó la atención el sumerio, años después indagando en YouTube vi algunas clases gratuitas”, agregó.

¿Qué es el idioma sumerio?

El sumerio fue la lengua del antiguo Sumer, que se habló en el sur de Mesopotamia, se tiene estimado que fue desde IV milenio a. C.

Fue gradualmente reemplazada por el acadio como lengua hablada, hacia el siglo XIX a. C.

Continuó en uso como lengua sagrada y de empleo científico en Mesopotamia, hasta comienzos de nuestra era.

A partir de ese momento entró en el olvido hasta el siglo XIX.

El sumerio no está relacionado con las demás lenguas de la zona ya que no es ni semita, ni camita, ni indoeuropea, ni elamo-drávida y se considera una lengua aislada.

Tags

Lo Último