Entretenimiento

Conoce las novedades de la nueva versión de “Matilda” de Netflix: ¿Quién es quién?

El clásico de Roald Dahl tiene nueva producción. Inspirada en el musical ganador del Premio Tony. Emma Thompson entre las sorpresas.

La nueva versión de esta adorable película se estrenará en Netflix en forma de musical

Este año veremos en la plataforma de Streaming la nueva versión del clásico de la literatura “Matilda”. Claro que será un desafío estar a la altura de la primera versión llevada al cine en 1996, pero lo cierto es que habrá ingredientes que le darán su toque propio y nuevos fanáticos.

Como se sabe, “Matilda” está basada en la obra literaria, del mismo nombre, del escritor inglés Roald Dahl en 1988. Cuenta la historia de Matilda Wormwood, una niña sumamente brillante que, sin haber cumplido los cinco años, ya había desarrollado habilidades increíbles para su edad. Sus mediocres padres nunca se preocupan por ella y la obligan a mirar la televisión negándose a comprarle libros; además de dejarla sola todas las tardes. Pero Matilda comenzará a acudir a la biblioteca donde encontrará el fascinante mundo de la literatura:

“Así que la joven mente de Matilda siguió creciendo, alimentada por las voces de todos aquellos autores que habían lanzado sus libros al mundo como barcos a la mar. Esos libros dieron a Matilda un mensaje de esperanza: No estás sola”, cita el propio libro.

Recomendados

Las novedades

La dirección de “Matilda”, versión 2022, está a cargo del cineasta Matthew Warchus, mientras que, la composición musical contó con la participación del comediante musical Tim Minchin, quien trabajó en los arreglos de la versión teatral, precisó una nota de El Universal.

El personaje de Matilda lo hará Alisha Weir que ha participado en otras cintas como “¿Y ahora dónde está Noé?” (2020), “No salgas de casa” (2018) y en la serie “Tierras oscuras” (2019). Weir tendrá el reto de cautivar al público como lo hizo Mara Wilson en 1996, quien también trabajó en cintas como “Papá por siempre” (1993) y “Milagro en la calle 34″ (1994). Mara Wilson en la actualidad es actriz de doblaje, escribe y dirige.

Otro personaje inolvidable fue el de la temible “Tronchatoro”. En la versión de 1996 lo interpretó la actriz alemana Pam Ferris, ella le dio vida a una ex atleta olímpica con mal humor y muy maltratadora, sometiéndolos a diferentes torturas y humillaciones, incluida la maestra “Miel” que será interpretada, por cierto, por Lashana Lynch, una actriz inglesa mejor conocida por sus papeles en “Doctor Strange” (2022) y “Capitana Marvel” (2019).

En la actualidad, la inolvidable “Tronchatoro” tiene 74 años y se recuerda también por su trabajo en Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

Emma Thomson será “Tronchatoro”

Será Emma Thompson la encargada de ser la nueva Tronchatoro. La recordada Nanny McPhee en “La nana mágica” (2005) deberá estar a la par de la increíble Pam Ferris. ¿Lo logrará?

Thompson, de 63 años, también ha trabajado e producciones como “Cruella” (2021), “La bella y la bestia” (2017) y muchas otras más. Es considerada la “Meryl Streep” inglesa por su trayectoria y respeto ganado en la industria del teatro y del cine.

Es importante destacar que esta nueva versión de Matilda se enmarca dentro del género musical. Hay público que es alérgico a este tipo de realizaciones, en parte por que en ocasiones llegan a ser bastante tediosas, pero todo dependerá del ingenio, la calidad de la puesta en escena para cine y de la dosificación de las partes cantadas.

Contenido relacionado

Matilda en Netflix se llena de críticas por las nuevas versiones de Tronchatoro y la Señorita Miel

Así cambió «Lavanda» de la película «Matilda»

Tags

Lo Último


Te recomendamos