Entretenimiento

Te decimos si ‘Intimidad’ está basada en hechos reales

Esta producción ha causado impacto desde su estreno.

‘Intimidad’

Quien no haya reaccionado al impactante mensaje de Intimidad, no ha sentido de cerca lo que es sufrir la pérdida de un ser querido o tampoco ha experimentado una sensación de afinidad con el gremio femenino que, en ocasiones, se ha visto afectado por agresores externos.

Y es que esta producción, más allá de ser catalogado como feminista, registra varias temáticas tan reales que hay quienes se han preguntado si ella nació de la inspiración de algún caso real o simplemente fue producto de una ficción que buscaba causar un análisis exhaustivo y contundente para que quienes hayan sido agredidas reflexionen y acusen a quienes les han hecho daño e incluso les han perjudicado su vida.

Es así como se han hecho diversos debates sobre su contenido y cómo esté a mostrado ser un punto de inicio para dar más impulso a la sororidad y al ser parte fundamental de apoyo para quienes aún tienen miedo a no expresar lo que han vivido en silencio. A través de varios casos se plantean realidades crudas y sensibles que ha impactado a todos.

Recomendados

¿La serie Intimidad está basada en hechos reales?

Intimidad posee la siguiente sinopsis: “Para que su carrera política siga en ascenso, una mujer debe enfrentar las repercusiones de la filtración de un escandaloso video sexual filmado sin su consentimiento”. A través de esta descripción el público traduce que el drama es el protagonista de esta producción en la que se muestran muchas realidades que llevan a pensar que sus realizadores se basaron en casos de la vida real y lo cierto es que, en esta oportunidad no fue así.

Esto lo mencionó Laura Sarmiento, una de sus co-creadoras al ser interrogada sobre la temática de la serie. Ella refirió que no necesariamente hicieron uso de datos de nadie en particular, sino que trataron de poner sobre la mesa aspectos que siempre han empañado la vida de las mujeres a quienes les han expuesto parte de su intimidad en público y esto les ha ocasionado innumerables trastornos o incluso la muerte.

“Es una historia de sorodidad desde una perspectiva que no se había tocado de una manera tan exhaustiva en ficciones que conozcamos”, dijo Sarmiento a los medios y así lo reseñó el portal Spoiler. Además, añadió que buscaron la manera de mostrar cada caso de la manera más ruda y con una óptica mucho más profunda con la que pudieran realmente generar una reacción entre quienes disfrutaron de ella. Incluso decidieron elegir un elenco con el que la audiencia sintiera empatía en cuanto a la transmisión del mensaje que es muy fuerte, vivencial e incluso tan real que el público se imaginara que era basado en casos o expedientes de personas comunes.

De ahí la clave de su imparable éxito. “Resuenan casos que todos tenemos en la memoria como el de la política Olvido Hormigos hace ya una década o el más reciente del Caso Iveco”, dijo Sarmiento quien aseguró que estos casos más allá de ser polémicos se mantienen en el recuerdo de quienes sufrieron junto con ellas sus pesares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos