Entretenimiento

Netflix: películas LGBT+ que dejan lecciones en el Mes del Orgullo

Estas cintas te llevarán a reflexionar y entretenerte.

El Mes del Orgullo llegó y con él cada vez son más quienes se suman para enviar un mensaje sobre las luchas de la comunidad, por eso aquí te mostraremos varias películas LGBT+ que están disponibles en Netflix y puedes disfrutar.

Las películas tienen la capacidad de mostrar historias con las que las personas se pueden identificar y es que muchas de estas están inspiradas en eventos reales que dejan profundas lecciones.

El mes de junio es uno de los más importantes para quienes pertenecen a la comunidad LGBT+, ya que en este se suelen hacer diferentes actividades, campañas y más eventos que tienen como propósito visibilizar las luchas para quienes se identifican con este movimiento.

Recomendados

Por eso, muchas cintas toman relevancia, ya que son ideales para mostrar cómo son las diferentes experiencias de quienes encuentran su verdadera identidad después de un proceso complejo, en el cual muchos sufren rechazos y discriminación.

Estas son algunas películas LGBT que te harán reflexionar

Elisa y Marcela

Está basada en la historia real de Elisa Sánchez Loriga y Marcela García Ibeas, dos mujeres que se enamoraron y casaron en 1901, fue el primer matrimonio homosexual registrado en España.

Las chicas se conocen en la escuela y se vuelven grandes amigas, pero esto escala a una relación amorosa que viven a escondidas.

Si supieras

Ellie Chu es una inteligente adolescente que acepta escribir una carta de amor de parte de un chico de la escuela, Paul Munsky, para una atleta, Aster Flores, sin embargo no esperaba convertirse en su amiga cercana y enamorarse de ella.

Llámame por tu nombre

La cinta relata la historia de amor entre Elio Perlman, un adolescente de 17 años, y Oliver, el asistente de su padre. Ambos empiezan a tener atracción de una manera inesperada, pero manejar los sentimientos se vuelve complicado.

Alex Strangelove

Esta comedia romántica relata la vida de Alex, un chico de secundaria que tiene una estrecha amistad con Claire. Después de momentos difíciles para Alex, ambos comienzan una relación, sin embargo todo cambia cuando conocen a Elliot, quien es gay.

Alex empieza a tener sentimientos hacia Elliot y empieza un viaje de autodescubrimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos