Entretenimiento

Estas son las canciones que más nos hacen felices, según la ciencia

A partir de ahora tienes que incluirlas sí o sí en tu playlist.

Canciones más felices, según la ciencia

Si un día te sientes triste, solo basta con poner determinadas canciones en tu lista de reproducción y verás como tu ánimo cambiará progresivamente, tal como lo confirma la ciencia.

Varios expertos se propusieron descubrir cuáles son esos temas que más impactan positivamente en nuestra salud mental y descubrieron que no tiene que ver con determinados géneros, sino con ciertas melodías, las cuales además se hicieron hits a nivel mundial.

De acuerdo con Milenio, fue el científico holandés, Jacob Jolif, quien aseguró haber encontrado una fórmula matemática para explicar por qué una canción puede generar una sensación de felicidad y generar distintas reacciones con esas composiciones musicales.

Recomendados

“Él le pidió a los participantes que manifestaran sus preferencias musicales y qué canciones eran aquellas que mejoraban su estado de ánimo. A partir de las respuestas, el doctor Jolik elaboró una fórmula mátemática. La fórmula de Jolik sigue un patrón asentado en una combinación de letras, tempo y clave”, escribió la Fundación Aquae.

Fue así como nació la lista de las canciones más alegres de la historia, con el aval de la neurociencia, así que todas deberíamos escucharlas al menos una vez.

En especial, si se trata de las nuevas generaciones, puesto que la mayoría de ellas son reconocidas por ser canciones new wave de los años ochenta y rock y disco de los setenta, las cuales pasaron a la historia por la relevancia dentro de la cartelera de éxitos y ser hasta soundtrack de películas.

Canciones que te hacen feliz según la ciencia

  1. Walking on Sunshine – Katrina & The Waves
  2. I Will Survive – Gloria Gaynor
  3. Livin’ On A Prayer – Bon Jovi
  4. Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper
  5. I’m a Believer – The Monkees
  6. Eye Of The Tiger – Survivor
  7. Uptown Girl – Billy Joel
  8. Good Vibrations – The Beach Boys
  9. Dancing Queen – Abba
  10. Don’t Stop Me Now – Queen
Tags

Lo Último


Te recomendamos