Entretenimiento

Superluna de las flores: todo sobre esta especial luna llena de mayo

De acuerdo con la NASA, la Luna de las flores, que es la luna llena de mayo, estará en su punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual

(Charlie Riedel/AP)

Según informa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida por sus siglas NASA, la Luna de las flores, que es el nombre tradicional de la luna llena de mayo, estará en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual (perigeo).

PUBLICIDAD

Como explica la NASA, la órbita de la Luna no es circular, sino que es elíptica. Esta es la razón por la que a veces haya puntos en los que está más cerca de la Tierra (perigeo) y otras más alejada (apogeo). En el primer caso, la luna es más grande y más brillante. Si además coincide en su fase llena, se le conoce como superluna.

¿Cuál es el origen de la Superluna de las flores?

El origen de su nombre tiene que ver con lo que dice explícitamente: tiene lugar cuando empiezan a aparecer las flores en la primavera del hemisferio norte. El mes de mayo es conocido por ser el momento del año en el que las temperaturas suben y una gran variedad de flores brotan por completo, haciendo que el entorno estalle en un derroche de color.

Además en este caso será una ocasión especial, pues que coincida una superluna y un eclipse lunar total solo acontece cada dos años y medio.

La historia de esta luna proviene de las primeras tribus nativas americanas de agricultores, que la designaron con este nombre por coincidir con la época de mayor florecimiento. Esta luna, para la suerte de todos, se puede ver a simple vista en varios rincones del planeta.

Además, la luna de flores también tiene otros nombres, que fueron otorgados por diferentes culturas: Luna de la madre, como símbolo del aumento de la fertilidad, Luna de la leche, como símbolo de las heladas tardías, o Luna de la siembra de maíz, por el florecimiento de las plantas.

Tags

Lo Último