Entretenimiento

¿Eres lógico o empático? Descúbrelo en este reto visual

Dos imágenes en una, pero con significado diferente. Es el reto del árbol o la pareja.

Fíjate muy bien en esta ilusión óptica

La imagen es bastante clara desde un principio, la vista no puede pasar sobre ella sin recibir inmediatamente la información, el asunto es que se trata de dos ideas en una.

Solo hay que estar bien atentos para mirar el dibujo y reconocer qué fue lo primero que la mente registró. Esa respuesta es la que servirá como solución a un test de personalidad con el fin de retratar dos tipos de personalidad: La lógica o la empática.

La solución será de acuerdo con cada persona, no hay una solución correcta. “Como se muestra en la ilusión óptica compartida por el canal Bright Side de YouTube, se trata de una imagen muy elaborada de dos rostros que parecen formar las raíces de un árbol, explica el diario británico The Sun”, citó Depor.

Recomendados

Mira esta ilusión óptima y dinos qué ves

La utilidad de estos juegos

Este tipo de retos son de gran provecho como gimnasia cerebral. Los retos visuales estimulan al logro cuando se exige un determinado resultado en corto tiempo, y también cuando ofrece información sobre rasgos de personalidad.

En la actualidad se han hecho virales estos desafíos creados en diferentes plataformas porque lo que impacta, reta o emociona siempre provoca compartirlo. “Otra de las cualidades por las que triunfan es porque retan directamente a la mente. A los seres humanos nos encanta esa sensación de sentirse un poco atribulados, un tanto perdidos, pero convencidos de que hay una solución a ese enigma al que, antes o después, se llegará”, cita un artículo de Nobbot.

El significado

“Ver un árbol cuando miras la imagen por primera vez significa que estás sintonizado con los sentimientos de quienes te rodean. El experto dijo: “Si lo primero que viste fue un árbol, tiendes a prestar demasiada atención a los detalles, pero eres excelente para sentir el estado de ánimo de otras personas” citó The Sun.

“Te convierte en una persona empática y con tacto”, precisó el medio.

En el caso de las siluetas de dos personas mirándose significa que es probable que te concentres más en la lógica. El experto dijo: “Si viste a una pareja frente a frente, eres lógico, tranquilo y racional.

“Sabes cómo razonar con la gente incluso cuando están molestos o nerviosos”, explicó la fuente del reto, que es Genial.guru, un sitio especializado en juegos, curiosidades y desafíos visuales para personas de diferente edad.

Con la pandemia se hicieron populares estos juegos de agilidad mental, muchos de los cuales sirvieron de pasatiempo para pasar los días de confinamiento, además, se hicieron muy útiles para las personas que se encontraban en hospitales durante sus procesos de recuperación.

En la actualidad siguen siendo muy atractivos ya que sirven como terapia, pasatiempo y ejercicio para cualquier persona, en especial para los adultos mayores.

Contenido relacionado:

Aseguran que este reto visual es “imposible” de resolver

Este reto visual te dice qué edad mental tienes

Tags

Lo Último


Te recomendamos