Entretenimiento

¿”Anatomía de un escándalo” está basada en un caso real? Te lo explicamos

Esta serie está protagonizada por Sienna Miller, Michelle Dockery y Rupert Friend. Es de las más vistas de la plataforma.

Es la serie que está enganchando a los espectadores de Netflix

Si quieres engancharte con una serie, no busques más porque ya la encontraste: se trata de Anatomía de un escándalo, el nuevo éxito de Netflix que no puedes perderte.

“La vida privilegiada de Sophie, esposa de un poderoso político, se disuelve cuando un escándalo sale a la luz... y acusan a su marido de un crimen impactante”, es la descripción que comparte Netflix en su sitio web, invitando así a los espectadores a entregarse a esta historia. Se enfoca en la historia del político ficticio James Whitehouse, acusado de violación.

Esta serie está protagonizada por Sienna Miller, Michelle Dockery y Rupert Friend, siendo creada por David E. Kelley y Melissa James Gibson. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Sarah Vaughan.

Recomendados

¿Este caso es de la vida real?

Muchos de los espectadores de esta serie se han preguntado si lo que se cuenta en los episodios pasó en la vida real. Pues sí, la autora de esta novela se inspiró en su paso por la Universidad de Oxford, en Reino Unido, para escribir esta historia que ha impactado al público.

El personaje de James Whitehouse formaba parte del “Club de los Libertinos” que, como su nombre indica, no escatimaban a la hora de ir de fiesta, consumir sustancias y causar destrozos.

Este club, a su vez, recuerda el Bullingdon Club de Oxford, creado en 1780. Estaba integrado solo por jóvenes estudiantes de la alta sociedad y de gran poder económico. Formar parte de este club te daba estatus y distinción sobre los demás estudiantes. Pero en el fondo, todo este estatus económico lograba esconder los desastres que estos chicos hacían.

De acuerdo a lo citado por Excelsior, esta historia también tiene referencias sobre al escándalo sexual que se originó en el Parlamento británico en 2017, que salpicó a varios parlamentarios acusados de conducta sexual inapropiada.

Contenido relacionado:

Te revelamos detalles del novio de Jonathan Bailey, protagonista de ‘Bridgerton’

Detalles que debes saber sobre la secuela de ‘A través de mi ventana’

Tags

Lo Último


Te recomendamos