Entretenimiento

Mi Primer Mandado, el polémico show japonés sobre niños pequeños que salen solos a la calle a hacer las compras

Con esta tradición japonesa, se prepara a los niños para la vida adulta y la independencia

Si hay algo que caracteriza a Netflix, la plataforma de streaming más famosa de los últimos años, es la habilidad de traer contenido de todos los países, lo que hace que el resto del mundo conozca más acerca de las costumbres y tradiciones. Tal es el caso del polémico show o programa japonés titulado “Hajimete No Otsukai”, ‘My First Errand’ en inglés y ‘Mi Primer Mandado’ en español, en el cual, los padres mandan a sus hijos pequeños a realizar compras o mandados para así prepararlos para el futuro. El programa se transmite por medio de Nippon TV en Japón.

‘Mi Primer Mandado’ el polémico show de Netflix que crea debate entre los adultos

En esta primera temporada, la cual consta de 20 capítulos, los cuales tiene una duración de 21 minutos o menos, los padres envían a sus hijos de entre dos y cuatro años de edad, a hacer un mandado los cuales implican caminar alrededor de un kilómetro o más, pero eso no es todo, ya que los niños hacen esto solos, debido a que en Japón hay una creencia en donde todos los niños son vistos como capaces e incluso se les asignan varias tareas a la vez y aunque en algunos casos les tome varias horas cumplir esta misión, al final del día logran realizar su primer mandado.

Por su parte Netflix en la descripción del programa agregó “El equipo de este adorable reality show de Japón sigue a niños pequeños que, por primera vez, hacen mandados por sí solos”. Sin duda, después de su estreno en la plataforma, ‘Mi Primer Mandado’ creó debate en todo el mundo, debido a que son niños pequeños caminando solos por la calle sin la supervisión de un adulto, lo que se aplaude, ya que esto los prepara para la autosuficiencia e incluso, como se puede ver cuando no logran encontrar el camino o un producto de su lista, piden ayuda a un adulto.

Aunque por otro lado hay opiniones diversas, donde se hace énfasis en que eso solo se puede realizar en Japón porque es un país muy seguro, y al ser el primer mandado, una tradición japonesa, todas las personas en la calle los ayudan. Sin duda, este show ha creado polémica, pero ha logrado posicionarse en el top 10 de la plataforma y que desde luego podría marcar un parteaguas en el desarrollo del infante para prepararlos para su desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos