Entretenimiento

Los Simpson: Matt Groening y el origen de los nombres de cada personaje de la familia

¿Sabías que cada personaje principal de Los Simpson tiene el nombre de un familiar de Matt Groening? Este es el vínculo, uno por uno.

Los Simpson, una de las series más exitosas de la televisión en su historia, fue creada por Matt Groening. Este dibujante nacido en Portland, Oregon, en 1954 es el padre de la familia favorita de Springfield.

Entre tantas curiosidades sobre la producción que ya suma 33 años en el aire (y listos para los 34), está el del origen de los nombres.

¿Por qué Homero se llama así? ¿Marge, Bart, Lisa, Maggie? ¿Cuál es la fuente de sus nombres?

Recomendados

Todos corresponden a nombres de la familia de Groening, según reveló el dibujante, citado por Reel Rundown.

Hagamos un repaso por el camino de Groening hacia Los Simpson, serie de culto de todos los tiempos.

Groening comenzó a dibujar en los años 70. Su primera caricatura fue Life in Hell, publicada en la revista WET en 1977 antes de venderse a The Los Angeles Reader.

El personaje principal, Binky, una especie de conejo, tenía algunas de las características que haría famosa a la familia favorita de Springfield: ojos saltones, nariz redondeada, cuatro dedos.

La caricatura gustó a los ejecutivos de Gracie Films, encabezados por el mítico James L. Brooks, que le pidieron a Groening que creara un segmento animado para The Tracey Ullman Show.

Era el turno de Los Simpson.

¿Cuál es el origen de los nombres de Los Simpson?

Esta familia disfuncional estaba basada en la propia de Groening, por lo que nombró a los personajes como los suyos.

Mientras que Homer (Homero) era el padre de Matt Groening, Margaret (Marge) era el de la madre. Sus dos hermanas menores se llamaban Lisa y Margaret (Maggie). ¿Y Bart? Matt, cambiándole la Bar por Mat.

De su familia también surgió el apellido Wiggum (Gorgory), del jefe de policía de Springfield: es el de soltera de su mamá.

Y los apellidos de otros personajes proceden de calles cercanas al hogar de Groening en Portland, Oregon: Flanders, Lovejoy (Alegría, el del reverendo), Powell, Quimby (Diamante, el del alcalde) y Kearney.

Para el 17 de diciembre de 1989, Los Simpson dejaron The Tracey Ullman Show, donde estuvieron por tres temporadas (48 cortos animados de un minuto cada uno), estrenándose en Fox como un programa separado.

El resto es historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos