Entretenimiento

‘Halo’, de qué va la serie y dónde se puede ver

La serie ‘Halo’ llegó a Paramount Plus este 24 de marzo y tendrá un estreno semanal para revivir la esencia del video juego.

La serie ‘Halo’ llegó a Paramount Plus este 24 de marzo y tendrá un estreno semanal para revivir la esencia del video juego.
'Halo', de qué va la serie y dónde se puede ver Twitter @Halotheseries

Con un total de nueve episodios la serie ‘Halo’ de Paramount Plus ya se roba la atención del streaming por su peculiar trama inspirada en la famosa franquicia de videojuegos.

PUBLICIDAD

La guerra que se desarrolla en el siglo 26 entre la humanidad, bajo el control gubernamental del Mando Espacial de las Naciones Unidas o UNSC, y la amenaza alien conocida como el Covenant.

Es protagonizada por Pablo Schreiber como Master Chief/John-117, quien es un super soldado que fue biológicamente mejorado y que prácticamente es la única esperanza para salvar nuestra civilización de la destrucción del Covenant.

Jen Taylor replicará su papel de los videojuegos y dará vida a Cortana, una inteligencia artificial que ayuda a Master Chief. Danny Sapani es Jacob Keyes. Su hija, Miranda es interpretada por Olive Gray.

Su exesposa, la Dra. Catherine Halsey es encarnada por la actriz Natasha McElhone. Ella es una científica y creadora del proyecto Spartan del cual Master Chief es parte. Charlie Murphy da vida a Makee, se trata de una humana huérfana que es criada por el Covenant para odiar a su propia especie.

Qyan Ah es interpretada por Yerin Ha, una joven astuta y audaz de 16 años que pertenece a las Colonias Exteriores y conoce a Master Chief en un momento inesperado. Bokeem Woodbine interpreta a Soren-066, un huérfano que entrenó para convertirse en Spartan.

La filmación comenzó en Ontario, Canadá, en octubre de 2019 y el proceso de postproducción de los primeros cinco episodios se vio afectado por la pandemia de Covid-19. Finalmente, el rodaje se reanudó por completo en Budapest en febrero de 2021.

Esta no es la primera adaptación de la franquicia de videojuegos, pues en 2007, se estrenó una serie de tres cortometrajes dirigidos por Neill Blomkamp titulada ‘Halo: Landfall’. En 2012, Netflix lanzó ‘Halo 4: Forward Unto Dawnen’, una serie de episodios de 15 minutos, que ya no están disponibles. Esta nueva entrega, ya fue aprobada para una segunda temporada.

Tags

Lo Último