Entretenimiento

“Érase una vez… pero ya no”: lo que sabemos de la segunda temporada de la serie

La serie está siendo un éxito total en Netflix.

"Erase una vez... pero ya no". "Erase una vez... pero ya no" / Foto: Instagram

Recientemente se estrenó “Érase una vez… pero ya no”, nueva producción del mexicano Manolo Caro para Netflix, quien estuvo al frente de otros proyectos para la plataforma, como “La casa de las flores” y “Alguien tiene que morir”.

PUBLICIDAD

Por lo que la posibilidad de que haya una segunda temporada de esta serie aún se desconoce, ya que todo dependerá de la recepción del público. Sin embargo, su creador, que tiene un contrato de exclusividad con el gigante del streaming, dijo que le gustaría tener la posibilidad de hacer una segunda temporada.

Manolo Caro, es uno de los muchos creadores de contenido que Netflix ha enlistado en sus filas para garantizar el desarrollo de historias exclusivas que aporten al crecimiento y calidad de su catálogo.

Entre otros creadores que han firmado un contrato de exclusividad con ellos se encuentran Ryan Murphy, los hermanos Duffer (creadores de “Stanger Things”), Shonda Rhimes, los alemanes Jantje Friese y Baran bo Odar (creadores de la serie “Dark”), y al creador de “La casa de papel”, Álex Pina.

“Érase una vez… pero ya no” es una de las series más cara de Netflix

En promedio, cada episodio de “Érase una vez… pero ya no” se llevó un presupuesto de 2 millones de dólares, algo que no es muy común en series de la plataforma y menos para una serie española.

La serie cuenta con 6 episodios de 30 minutos, y en total se gastaron unos 12 millones de dólares en la producción, que además cuenta con un elenco lleno de figuras internacionales, liderado por el cantante colombiano, Sebastián Yatra, quién hace su debut como actor.

Así que debido a la cantidad de dinero que invirtió Netflix en esta historia, se podría decir que confía mucho en el creador y en el éxito que pueda llegar a alcanzar con esta serie. Por lo que solo queda esperar para ver si consigue unos buenos índices de audiencia.

PUBLICIDAD

¿De qué va “Érase una vez… pero ya no”?

De acuerdo con las mismas palabras del creador, “Érase una vez… pero ya no” es “un anti cuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor”.

Según Manolo Caro, la serie utiliza la comedia y la música como herramientas para adentrarse en una divertida historia de amor. “Se parece mucho a mí. Yo digo que es un hijo de La Bella y la Bestia y La casa de las flores, porque tiene esta irreverencia y esta cosa muy particular de La casa donde podías esperar cualquier pasada, y tiene cosas muy ancladas en los cuentos de hadas”.

Asimismo añade: “Las niñas ya no están esperando a un príncipe azul para que les rescate, ni para que les dé un beso y sean felices para siempre, que ahora las cosas han cambiado, los intereses, la profesión, la libertad de elegir”.

Con actores de la talla de Daniela Vega, Asier Etxeandía y Rossy de Palma, “Érase una vez… pero ya no” utiliza una premisa de los cuento de hadas clásicos: dos amantes que no pueden seguir con su romance por culpa de un hechizo.

Hechizo que jamás llegó a romperse, sin embargo, las cuidadoras del castillo donde se desarrolló la historia, que en la actualidad funciona como hotel, esperan que algún día el hechizo se rompa y así los amantes puedan volver a reunirse, y que eso las ayude a salvar su negocio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último