Entretenimiento

Vladimir Putin: Mira estas 4 producciones audiovisuales para conocer mejor al controvertido líder

Odiado por muchos, admirado por otros. Estos documentales te acercan a la intimidad del presidente ruso

Para bien o para mal, Vladimir Putin ha sido a nivel internacional uno de los factores políticos fundamentales en este siglo XXI. Desde sus inicios como presidente de Rusia en 1999, siempre tuvo la particularidad de hacerse notar en el ambiente diplomático.

Luego de comandar el gobierno ruso entre 1999 y 2008, tuvo un receso político y mediático, sin embargo, muchos especialistas en la materia avecinaron lo que se vivió después en el futuro y ahora en el presente futuro. Su pausa sirvió para la preparación de su regreso triunfal en el 2012 y que desde entonces sigue estando vigente.

Con una vida llena de polémicas y excentricidades, en realidad poco se sabe de la intimidad de Vladimir Putin. Ex agente de la KGB fue paso a paso intercalando el difícil mundo político de Rusia y con el transcurrir de su mandato ha vuelto a poner el nombre de Rusia entre los países potencias.

Recomendados

Para entender un poco sus inicios y circulo íntimo, te presentamos unas breves sinopsis de cuatros documentales que consideramos pueda servir de mucha ayuda para entender un poco a quién, en estos momentos, es el centro de atención mundial visto desde cualquier punto de vista.

Putin: de espía a presidente (2020)

Dirección: Nick Green

Disponible en Flow y en Youtube

Sinopsis: (Docuserie de 3 episodios de 47 minutos). Trata sobre la crónica del ascenso al poder del líder ruso desde sus orígenes hasta su llegada al más alto rango de la jerarquía política del país.

En 2020 Putin ha cumplido 20 años en el poder y aborda una revisión de la Constitución rusa que le permitiría continuar en el Kremlin hasta 2036. En esta miniserie se repasa la biografía de este líder que ha sido acusado de envenenar a sus oponentes, de promover el Brexit e incluso de colocar a Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

Rusia, revolución conservadora (2021)

Dirección: Ricardo Marquina

Disponible en Youtube

Sinopsis: Es un documental español de 81 minutos, creado (dirección, guion y fotografía) por el reconocido periodista Ricardo Marquina, especialista en la materia sobre los acontecimientos sucedidos en Rusia, luego del derrocamiento de la Unión Soviética. El largometraje analiza los cambios en la sociedad rusa durante las últimas tres décadas.

Solo conocen a Putin (2018)

Dirección: Vitaly Mansky

Disponible en Youtube)

Sinopsis: La cadena alemana de radio y televisión, Deutsche Welle, realizó la producción audiovisual que se centra en los jóvenes nacidos desde 1998.

Al asumir su primer mandato presidencial en 1999, dicha generación rusa no tiene recuerdo de otros gobiernos que no sea el de Putin. Entre lo investigado se resalta la educación propagandística en la que se han desarrollado los jóvenes rusos

El palacio de Putin (2021)

Dirección: Alekséi Navalni

Disponible en Youtube

Sinopsis: La historia del mayor soborno es un documental ruso, basado en la investigación homónima de la Fundación Anticorrupción (FBK) y publicado el 19 de enero de 2021. La película describe el sistema de corrupción ruso que, según los autores de la investigación, está encabezado por el presidente Vladimir Putin.

Contiene siete capítulos y otro de sus objetivos es mostrar el palacio que Putin posee en un área de 17.600 metros cuadrados, al que nadie puede acceder con un teléfono móvil, ni siquiera el personal que allí trabaja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos