Entretenimiento

La invasión rusa en Ucrania sensibiliza los corazones de varios artistas en el mundo

Las redes sociales de distintos iconos culturales estallaron de publicaciones en contra de la reciente guerra

Volodímir Zelenski (Vadim Ghirda/AP)

La noticia del momento y posible más impactante de todo el año, lamentablemente es la peor de todas.

PUBLICIDAD

Un 2022 que prometía ser un gran año. Distintos acontecimientos planeados para alegrar a millones como ya lo fueron las Olimpiadas de Invierno, lo que será a fin de año el tan esperado mundial de fútbol en Qatar; y sobre todo que de a poco es probable la posible vuelta a la cotidianidad, luego de vivir el planeta Tierra dos largos y durísimos años por el Covid-19, eran ingredientes para creer posible un buen año.

Todo esto dicho, en tan solo menos de dos meses transcurrido poco importó cuando en las primeras horas de este jueves 24 de febrero el gobierno de Rusia, por orden de su presidente Vladimir Putin, invadió territorio ucraniano y en apenas un día ya la cantidad de muertos superó el centenar de persona.

Antes los recientes y lamentables hechos vividos son muchos los artistas y famosos de distintas ramas de la cultura los que han expresado su rechazo y tristeza al respecto.

Mira acá algunos de los íconos del mundo del espectáculo dando su punto de vista con respeto a los recientes acontecimientos bélicos.

Ricky Martin

El internacional y querido boricua colocó en las historias de su cuenta de su cuenta Instagram un video captado por civiles al momento que era bombardeada una de las ciudades de Ucrania. En el fondo se escucha los desgarradores llantos de un niño llorando y el clic es acompañado con la frase “Children Cry”.

Ricky Martin publicó una historia en su Instagram sobre la invasión de Rusia en Ucrania Instagram: @ricky_martin

Javier Bardem

El estelar actor español no utilizó sus redes sociales, pero se le vio públicamente en una manifestación en contra de invasión frente a la embajada de Rusia. En el sitio declaró antes los medios de comunicaciones presente que “Putin es una persona que a mi juicio tiene un pensamiento muy ultranacionalista, muy imperialista, y zarista de una Rusia que se cree con derecho a invadir cualquier país vecino. No sé hasta qué punto puede ser llevado al sentido común desde la diplomacia”.

Javier Bardem frente a la embajada de Rusia en Madrid en contra de la invasión a Ucrania Foto: EFE

Thalía

La cantante, actriz y empresaria mexicana utilizó la red social, Twitter, para comentar su preocupación sobre lo sucedido. En la publicación pidió oraciones a favor del pueblo de Ucrania con una foto de una paloma, símbolo mundial de la paz.

Carlos Rivera

El intérprete mexicano también usó su cuenta Twitter para dejar un corto y emotivo mensaje con la frase “Dios bendiga al mundo. Dios nos bendiga a todos”. Al poco tiempo de emitido el tuit alcanzó más de 7 mil “Me Gusta” y alcanzó los mil retweets.

Mira las publicaciones de otros artistas

Cher

Cardi-B

Alex Kapranos (Franz Ferdinand)

Chenoa

Garbage

Tags

Lo Último