Entretenimiento

La millonaria cantidad que Netflix pagó a la verdadera Anna Delvey por contar su historia en ‘Inventando a Anna’

De acuerdo con un artículo de Insider, Netflix habría pagado a la verdadera Anna 320 mil dólares, cantidad que fue dividida para pagar multas y abogados

“Inventando a Anna” es la nueva sensación de la plataforma de streaming, Netflix. La miniserie sobre Anna “Delvey” Sorokin ha causado un furor que pronto sobrepasará al “Estafador de Tinder”, y es que tras hacerse pasar por una heredera alemana, la ‘influencer’ de Instagram logró robar y estafar a un gran número de personas.

De acuerdo con un reciente artículo de Insider, Netflix habría pagado $320,000 por los derechos para adaptar su vida a una serie de televisión. Y basándose en un artículo de investigación de Jessica Pressler’s para The Cut en el 2018, detallando cómo Anna Delvey alcanzó la fama usando su identidad falsa para estafar a varias instituciones financieras, la serie se estrenó este 2022.

Sorokin usó el dinero para pagar a los bancos

Según señala el artículo, Sorokin habría utilizado $199,000 de la suma que le pagó Netflix para pagar a los bancos que estafó, además de otros $24,000 gastados en multas del estado.

Recomendados

El estado de Nueva York había congelado las cuentas de Sorokin en mayo de 2019, invocando la ley del “Hijo de Sam”, que previene que los criminales obtengan ganancias económicas de los crímenes cometidos. La ley se creó en 1977, luego de que algunas publicaciones le ofrecieran dinero al asesino serial David Berkowitz, el “hijo de Sam”, para realizar unas memorias de sus crímenes.

Sin embargo, con Sorokin ofreciendo retribuir a sus víctimas, el juez Richard Platkin ordenó a la oficina de Servicio a Víctimas del estado a descongelar las cuentas de Sorokin y permitirle usar el dinero antes de que salga en libertad el próximo mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos