Entretenimiento

La Masacre de Texas: se entrena una nueva versión en Netflix y así se relaciona con la original

La cinta original es considera una de las mejores en la historia del cine de terror.

netflix

Netflix estrenará una nueva versión del clásico del cine de terror, “La Masacre de Texas”. Sin embargo, esta nueva entrega es una continuación directa de la primera película estrenada en 1974.

Por lo que el film buscaría dar un nuevo reinicio a la saga, cuyas anteriores secuelas nunca estuvieron a la altura de la película original. Y es que este clásico marcó los antecedentes del género slasher, además de convertirse en una película de culto.

Esta ‘recuela’ (combinación de ‘reboot’ y ‘secuela’), espera cosechar el mismo éxito que tuvo el reinicio de la franquicia “Halloween”, donde en 2018 estrenaron una nueva película que sería la continuación directa de la primera entrega, y haciendo un borrón de las anteriores entregas.

Recomendados

¿De que tratará la nueva secuela de la Masacre de Texas?

La Masacre de Texas de 1974 fue dirigida por Tobe Hopper, uno de los grandes del cine de terror, y cuenta la historia de grupo de amigos que están perdidos en una carretera del estado de Texas.

El grupo sigue andando por la carretera hasta que se encuentran una casa, donde habita una extraña familia y deciden bajarse para pedir ayuda. Pero ahí se convierten en las próximas víctimas de un feroz asesino, quien es ayudado por los miembros de esa familia.

Este asesino usa una motosierra como arma, y se le conoce como ‘Leatherface’ ya que utiliza la piel de sus víctimas como máscara.

La nueva película de Netflix se encuentra dirigida por el ganador del Emmy, David Blue Garcia, y se sitúa 48 años después de los sucesos ocurridos en la película original, donde ‘Leatherface’ solo es una leyenda más de Texas.

En esta oportunidad, una chica llamada Melody se dirige a la apartada ciudad de Harlow, junto a su hermana adolescente y sus dos amigos para empezar una nueva empresa. Sin embargo, sus sueños se ven trucados cuando Leatherface, regrese más trastornado que nunca para seguir acechando a los residentes del área.

No obstante, Leatherface no será la única cara conocida, ya que Sally Hardesty, que en esta oportunidad será interpretada por la actriz irlandesa, Olwen Fouéré, y quien es la única sobreviviente de la masacre del 1973, volverá con sed de sangre. Espera poder llevar a cabo en esta ocasión su esperada venganza.

Olwen Fouéré, habló del reto de interpretar a Sally Hardesty

La actriz irlandesa confesó en una entrevista que no sabía lo que significaba lo que era una “chica final” y todo el culto que había entorno a este particular tipo de personaje, hasta que aceptó estar en este proyecto.

Olwen Fouéré admitió que tampoco conocía mucho de la saga de la Masacre de Texas, aunque probablemente haya visto la película cuando se estrenó, pero recuerda que en esa época estaba más interesada en el cine europeo.

Sin embargo, dijo comprender porque el film se volvió una película de culto. “Suceden muchas otras cosas además de la sangre y las tripas”, consideró la actriz y agregó: “La Masacre de Texas tiene una vibra anticapitalista. Como también lo tuvo el film original, aunque fuera mucho más subliminal”.

También compartió que quiso parecerse a la actriz que interpretó a Sally en la película de 1974, la fallecida Marilyn Burns. Pero entendió que lo mejor era encarnar a una nueva versión de Sally.

Asimismo, dijo que David Blue Garcia tiene planes de hacer otra película de la Masacre de Texas, una continuación, ya que espera que la historia sea del agrado de los fanáticos de la saga y que además atraiga a un nuevo público.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos