Entretenimiento

Kanye West: el nuevo documental de Netflix que muestra las luchas del rapero

El nuevo documental está dividido en tres partes y el primero cuenta la historia de cómo el rapero luchó para llegar a la fama

La nueva serie de tres partes de Netflix, Jeen-Yuhs: A Kanye Trilogy, ya se estrenó y está conmoviendo a todos los fanáticos de Kanye West, pues la serie-documental cuenta la batalla cuesta arriba que atravesó el artista para convertirse en quien es hoy en día.

La producción muestra como West empezó sus pasos como artista siendo productor que hace ritmos para otros raperos hasta convertirse en uno de los nombres más importantes del planeta.

En un clip se le muestra describiendo sus canciones, que luego aparecerían en el debut de 2004 The College Dropout, como “una bocanada de aire fresco”. Sin embargo, West necesitaba un como dice Coodie en la voz ‘en off’. Luego de ayudar a producir el álbum The Blueprint de Jay-Z, West deseaba un contrato con el sello discográfico del rapero, Roc-A-Fella.

Recomendados

“Hombre, cuando Kanye tocó ‘All Falls Down’ en Roc-A-Fella y no les estaba gustando, supe que lo único que tengo que hacer es comenzar”, escribió un fanático en Twitter, reflexionando sobre lo que veía en el documental. “No importa a quién le gusta mi trabajo y a quién no. A la persona adecuada le gustará”.

Nadie le prestó atención en Roc-A-Fella

West acudió con su equipo a la sede de Roc-A-Fella en Nueva York, entrando en varias oficinas y tomando el control de los sistemas de alta fidelidad para reproducir canciones de The College Dropout, incluido ‘All Falls Down’ con Syleena Johnson, pero no recibe nada de atención.

La escena en la que Kanye West se precipita a la oficina de Roc-A-Fella rapeando ‘All Falls Down’ solo para que la gente lo ignore puede ser la mejor parte de todo”, dijo un fanático. “Me pregunto cómo se sienten todos ahora. Realmente tienes que admirar la determinación que tenía cuando su carrera estaba creciendo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos