Entretenimiento

Zendaya responde a quienes aseguran que ‘Euphoria’ glorifica a las drogas

La actriz dio un alto a los malos comentarios

Euphoria se ha convertido en una de las series más exitosas del momento gracias a su trama en la que incluye diversos problemas de la actualidad, sin embargo ha sido criticada por su supuesta glorificación del consumo de drogas. Zendaya respondió a estos comentarios de forma contundente.

Las respuestas de la intérprete de Rue vienen después del estreno del episodio 5 de la segunda temporada, el cual fue emotivo para los fanáticos y vino con fuertes críticas sobre el consumo de estupefacientes.

¡Alerta spoiler! Zendaya respondió a las críticas con un análisis al quinto episodio de la temporada 2

Recordemos que el inicio de la segunda temporada es con Rue buscando las maneras de esconder su recaída con la mayoría de las personas de su círculo más cercano, sin embargo, aunque en la mente dela protagonista todo marcha bien, poco a poco va destruyendo su vida.

Recomendados

Rue muestra su propia perspectiva acerca de la situación y está convencida de que es un genio, pero a medida que avanza la trama nos damos cuenta que sus ideas son completamente incoherentes y las consecuencias empiezan a salir.

Tras los primeros episodios de esta segunda entrega, las críticas llovieron sobre el director, Sam Levinson, y todo su proyecto.

De hecho, varias asociaciones emitieron comunicados con críticas hacia la serie.

La protagonista de ‘Euphoria’ Zendaya habló sobre el futuro de su personaje Rue y de cómo ha generado empatía para alejarse del camino de las drogas.

“En vez de apoyar el deseo de cada padre de mantener a sus hijos lejos de las consecuencias potencialmente terribles del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama televisivo de HBO Euphoria elige glorificar engañosamente y describir erróneamente el uso de drogas en la adolescencia, la adicción, el sexo anónimo, la violencia y otros comportamientos destructivos tan comunes como extendidos en el mundo actual”, fue una de las críticas por la institución DARE (Drugs Abuse Resistence Education).

A estas críticas, Zendaya respondió de forma contundente y aseguró que la serie no tiene la intención de ser educativa, por lo que no se debería esperar esto.

“Nuestra serie no es para nada un cuento moral para enseñar a la gente cómo vivir su vida o qué deberían estar haciendo. Si acaso el sentimiento detrás de ‘Euphoria’, o lo que sea que hemos intentado hacer siempre con ella, es con suerte ayudar a la gente a sentirse un poco menos sola en su experiencia y su dolor. Y, quizás, que sientan que no son los únicos pasando por lo que están pasando”, dijo la protagonista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos