Entretenimiento

5 telenovelas colombianas que han tenido más remakes en el mundo

Te mostramos cuáles son las telenovelas colombianas con más éxito.

Sin duda, Colombia ha tenido infinidad de telenovelas exitosas, que han sido adaptadas en otros países, incluyendo México, así que te compartimos cuáles son las más conocidas y con más remakes.

“Soy yo Betty, la fea”

Esta telenovela es considerada como una de las más exitosas de todos los tiempos y posee un Récord Guinness por esto, el cual fue otorgado en 2010.

Fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

Recomendados

Su estreno fue en 1999, se transmitió en 180 países y fue doblada a 25 idiomas.

En cuanto a las versiones que se hicieron en todo el mundo, destacan más de 20, en lugares como México, Rusia, Israel, Estados Unidos, Turquía, Polonia, Grecia, India, Alemania, Bélgica, Brasil, China, España, Egipto y Ecuador, por mencionar algunos.

“Café con Aroma de Mujer”

Otra de las favoritas del público, llegó a la televisión colombiana en 1994.

Sus protagonistas fueron Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, y contó con la participación antagónica de Alejandra Borrero, Silvia de Dios, Cristóbal Errázuriz, Myriam de Lourdes y Lina María Navia.

México cuenta con dos versiones; la primera fue “Cuando seas mía”, estrenada en 2001 y protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basáñez.

Mientras que la segunda fue “Destilando amor”, en 2007, con Angélica Rivera y Eduardo Yáñez.

Telemundo produjo la versión más reciente, bajo el nombre original y estelariazada por William Levy y Laura Londoño.

Café con aroma de mujer versiones

“Pasión de gavilanes”

Se estrenó en 2003, convirtiéndose en una de las historias más exitosas.

Contó con un extenso elenco conformado por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Jorge Cao, Juan Alfonso Baptista, Michel Brown, Gloria Gómez, Kristina Lilley, Natasha Klauss, Ana Lucía Domínguez, Zharick León, Juan Sebastián Aragón, y Juan Pablo Shuk.

Además, este 2022 se estrenará la continuación con los protagonistas originales.

Cabe resaltar que “Pasión de gavilanes” está basada “Las Aguas Mansas” (1994), ambas escritas por Julio Jiménez.

Aunque la segunda fue la más exitosa y que dio pie a varios remakes.

En México se hizo “Fuego en la Sangre” (2008), con Eduardo Yáñez, Jorge Salinas, Pablo Montero, Adela Noriega, Elizabeth Álvarez y Nora Salinas.

En 2010, el creador volvió a adaptar su historia, sólo que ahora para el público español y bautizó a esta telenovela como “Gavilanes”.

Por su parte, Telemundo hizo “Tierra de Reyes”, en 2014, con Aarón Díaz, Gonzalo García Vivanco, Christian de la Campa, Ana Lorena Sánchez, Kimberly Dos Ramos y Scarlet Gruber.

Además, en Filipinas se hizo “Pasión de amor”, en 2015, ya que fue uno de los países en los que esta historia tuvo gran recibimiento.

“El último matrimonio feliz”

Es otra de las historias más conocidas de la televisión colombiana, se estrenó en 2008.

Sus protagonistas fueron Alejandra Borrero, Carmenza Gómez, Coraima Torres, Cristina Campuzano, Valerie Domínguez, Yuli Ferreira, Ricardo Vélez, Marlon Moreno, Juan Pablo Espinosa y Quique Mendoza.

En México, se realizó “Para volver amar” (2010), bajo la producción de Giselle González y Roberto Gómez Fernández.

Rebecca Jones, René Strickler, Alejandra Barros, Nailea Norvind, Mark Tacher, África Zavala y Zaide Silvia Gutiérrez, fueron los actores que conformaron el elenco.

También se hicieron versiones en Portugal y Arabia Saudita.

“Lola Calamidades”

Se estrenó en 1987 y es otra de las famosas historias de Julio Jiménez, la cual ha tenido varias adaptaciones en algunos países.

En 1993, se hizo el primer remake en Colombia, conocido como “Dulce ave negra”, al siguiente año se llevó a España con el mismo nombre que la original.

En 2010, el mismo escritor la readaptó, bajo el título de “Bella Calamidades”, la cual estuvo protagonizada por Danna García y Segundo Cernadas.

Mientras que en México, se hizo en 2017, con Renata Notni y Pablo Lyle como protagonistas, bautizada como “Mi adorable maldición”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos