Entretenimiento

El día que el director Barry Jenkins encontró su película “Moonlight” en un puesto pirata en México

Barry Jenkins tomó con humor la situación.

Sin duda, “Moonlight” fue una de las películas más aclamadas de 2016, ya que, incluso, se ganó un premio “Óscar” y su éxito llegó tan lejos que hasta los puestos de piratería la tuvieron en exhibición.

Este momento destaca, pues el director de la cinta, Barry Jenkins, compartió su experiencia en una visita que realizó hace años a México.

La historia de como Barry Jenkins encontró su película “Moonlight” en un puesto pirata

Todo comenzó porque Barry decidió tomarse unas vacaciones, después de los múltiples compromisos que tuvo con la película y luego de que recibió el premio “Óscar”.

Recomendados

Escogió Yucatán, México, como sede de sus días de descanso y mientras recorría las calles del poblado de Muna, encontró algo que llamó su atención.

Por medio de su cuenta de Instagram, escribió el siguiente mensaje: “Caminando por el contrabandista en Muna, México, y mira lo que encontré. Para comprender esto completamente, debes saber que Muna es un pueblo con una población de 11,000 almas, un pueblo pequeño para los amantes de los pueblos pequeños en el camino a las ruinas mayas de Uxmal. Nos detuvimos para comprar fruta en un mercado al aire libre y he aquí, Luz De Luna. ¡¡¡Mamá, lo logramos!!!.

Acompañó la historia de una fotografía posando junto a la versión pirata de su cinta.

Destacó que en lugar de mostrarse enojado por ser víctima del negocio de la piratería, manifestó su felicidad al ver que su trabajo había trascendido fronteras.

Aunque algunos fans respondieron disculpándose con el cineasta por el hecho de que haya encontrado su creación en venta ilegal; incluso, destacó el comentario de la actriz mexicana Ana de la Reguera, quien le escribió: “”¡¡¡Así es!!! El film más hermoso”.

Por otro lado, algunos celebraron que el director tomó con humor la situación.

Detalles de “Moonlight”

La cinta se estrenó en 2016, basada en la obra teatral semi-autobiográfica “In Moonlight Black Boys Look Blue”, escrita por Tarell Alvin McCraney.

Tiene como protagonistas a Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali.

“Chiron es un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami. Desde su infancia, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, Chiron lucha por encontrar su lugar en el mundo, en un ambiente donde la violencia no da tregua”, nos dice la sinopsis oficial.

Fue reconocida en los “Premios Óscar” y en los “Globos de Oro”, en 2017.

Es considerada como la primera película de temática LGBT, con un reparto íntegramente compuesto por actores y actrices de raza negra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos