Entretenimiento

Le dijeron que su casa era de pobre y la convirtió en un lienzo de flores y colores

Es un acto inspirador y ha recibido cientos de felicitaciones por las redes sociales.

casa

Actualmente, el mundo se enfrenta con una enorme división económica entre los ricos y los pobres, la brecha entre ambos estratos económicos se hace cada vez más visible, esto ha causado una enorme separación entre las personas, inclusive llevando a algunas a menospreciar y humillar a los demás por el estilo de vida que pueden llevar.

El clasismo siempre ha estado presente en la sociedad, pero la llegada de las redes sociales ha hecho un poco más fácil que se extienda la cultura del exceso, lo cual hace pensar a muchos que por tener más se tiene derecho a mirar a los demás por encima del hombro. Recientemente una mujer en Brasil ha desafiado esto luego de ser humillada.

Mujer convierte su casa en una enorme obra de arte llena de flores y colores luego de que la tildaran de ser una “casa de pobre”

Por suerte para todos, aún quedan muchas personas llenas de bondad en el mundo, dispuestas a hacer la diferencia y a mantenerse firmes ante la desigualdad y la discriminación. Este ha sido el caso de Eurides Santos Silva, una mujer de 49 años que no se quedó de brazos cruzados luego de que un vecino la humillara por las condiciones de su casa.

Recomendados

casa

Eurides vive en el barrio de Jardim Aero Rancho en Campo Grande, la capital del estado de Mato Grosso del Sur y hace poco un vecino la humilló luego de haber visto el humilde y sencillo hogar donde vive la mujer, inclusive lo tildó de ser una “casa de pobres”, pero en vez de molestarse o sentirse ofendida, Eurides empezó un proyecto de renovación.

Dicha renovación, como ella misma lo afirmó, no se realizó con dinero sino, desde el corazón. La mujer se tomó la tarea de llenar su casa de detalles que la hicieran única y le dieron personalidad, todo esto sin necesidad de gastar dinero, en cambio, la mujer sólo utilizó su imaginación y materiales de reciclaje.

La historia fue rápidamente captada por un medio local llamado Campo Grande News, que se apresuró a entrevistar a Eurides para saber de dónde venía el increíble proceso creativo con el que cambió su casa por completo. La mujer afirmó que luego de los comentarios se sintió fuertemente afectada, pero al final lo utilizó para bien.

casa

“Me dijeron que mi casa era de pobres, una casa fea. Después de que fui humillada, estaba muy triste, entré en depresión. Empecé a pintar para que la casa no se viera fea” Dijo la dueña del hogar. Utilizando únicamente un poco de pintura y materiales de reciclaje, llenó la fachada de su casa de plantas y pintó motivos florales en las paredes.

La mujer utilizó botellas de refrescos, yogures, latas y bandejas de plástico para convertirlos en hermoso móviles que cuelgan del porche y llaman la atención de las personas que pasan, por lo que su proyecto no solo resultó ser amigable con el medio ambiente, sino que también dio vida y color a su barrio.

Luego de haber sido humillada, Eurides transformó su casa y en el proceso sanó su dolor

En la entrevista dada al medio local, la mujer también afirmó “La semana pasada un hombre pasó por aquí, pensó que era hermoso y pidió uno. Como me sobraron, le di uno. No lo vendo, porque es muy sencillo”. Demostrando que, a pesar del reconocimiento que está obteniendo por su obra, mantiene los pies sobre la tierra.

casa

Eurides tardó dos meses en completar su remodelación, ante lo logrado comentó “No hay nada original, es sólo amor y dedicación”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos