Entretenimiento

Razones por las que ‘El páramo’ se ha convertido en un éxito en Netflix

La película de terror española es un hit desde su estreno.

El páramo

Un nuevo éxito se suma a Netflix. Se trata de la película española ‘El páramo’ que aunque se estrenó muy bajo perfil, rápidamente se posicionó entre los primeros lugares de vistas del top porque es considerada una de las tramas más densas y angustiantes que jamás de haya visto.

Por eso, son cada vez más quienes le apuestan a esta propuesta considerada novedosa, pues la clave de ella es que nunca se sabe qué pasará luego. De ahí que los espectadores sienten curiosidad de principio a fin. Con ello, no solo quedan todos atrapados en este misterio, sino que además son capaces de acompañar a sus protagonistas a vivir las más terroríficas escenas que tanto impacto ha generado esta historia.

Y es que su sinopsis ya antecede todo el miedo e incertidumbre que se presentará en pantalla: “Esta es la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen”. Con ello no solo se despierta la curiosidad sobre el destino de sus personajes, sino que también se descubre todo lo que hay detrás de tanta angustia.

Recomendados

Razones por las que El páramo se ha convertido en un éxito en Netflix

El páramo llegó a la plataforma streaming para demostrar que España será punta de lanza en cuanto a los estrenos más prometedores, ya que sus realizadores están cada vez más enfocados en ganar terreno a través de este servicio que le ha generado tantas satisfacciones. Es por ello que, más allá del género, esta película presenta combinaciones novedosas en cuanto a la presentación del drama, misterio y los aspectos psicológicos que pueden cambiar cualquier realidad.

Ahí está gran parte del éxito de esta historia que juega un poco a la evocación del tradicional cuento o dicho popular en el que los padres mencionan a sus hijos que un lobo los buscará para comérselos en caso de que no hagan caso a la hora de hacer sus tareas o demás oficios, pero la diferencia es que aquí una criatura insospechada será capaz de sembrar el terror en una pequeña familia que solo busca sobrevivir ante tal amenaza.

Sin embargo, para que tengas claro los motivos de su éxito en Netflix, te presentamos algunos detalles que bien valen la pena destacar sobre El Páramo:

Posee buenos argumentos y tomas: si algo atrapa a la audiencia es una historia bien contada y visualmente atractiva. Ambos elementos los posee esta película en la que sus personajes no tienen reparo en expresar sus miedos y cómo solucionar cada situación considerada caótica. Además, aunque los escenarios son muy tradicionales, éstos permiten crear una ambientación densa, misteriosa y repleta de incertidumbre de principio a fin.

Su estreno fue sorpresivo: aunque la producción fue anunciada para febrero de 2021, no fue sino hasta el pasado 6 de enero que vio la luz, pero sin ser tan anunciada, por el contrario solo fue incluida en el catálogo de Netflix sin imaginar que se volvería en un rotundo éxito. Esta estrategia, poco convencional al parecer también formó parte de su éxito, pues al saberse que se trataba de un thriller español, nadie dudó en que sería impactante.

Es una película de terror puro: si algo genera esta historia es miedo, angustia y desesperación, pero lo mejor de todo es que nadie imagina que el desenlace no es tan decepcionante o predecible como muchos lo consideran una vez que disfrutan de esta trama llena de tantos matices basados en el miedo a morir al ser atacados por una criatura extraña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos