Entretenimiento

Jennifer Lawrence ganó mucho menos que Leonardo DiCaprio por ‘Don’t Look Up’ y divide opiniones

La actriz reveló que a pesar de tener roles similares, la brecha se debe a la experiencia y los ingresos que cada uno genera en taquilla.

Don’t Look Up se ha convertido en la cinta del momento y con justa razón. Se adopta a la perfección a nuestros tiempos en los que el mundo se acaba y a nadie le importa. Sin duda, la premisa de que la humanidad desaparecerá y las advertencias desesperadas de científicos y expertos que son ignoradas y mal interpretadas agresivamente ha sido el gancho perfecto.

Sin embargo, ahora que la cinta ha estado en tendencia en redes sociales, se ha disparado la discusión en torno a lo que ganaron los protagonistas Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio por protagonizar la cinta.

Y es que aunque ambos tienen un rol igual de importante, el nombre de Jennifer Lawrence pasa a segundo plano cuando se trata de Leonardo DiCaprio. Eso significa que él obtuvo la mejor paga en la película, poniendo de nueva cuenta la discusión sobre la brecha salarial que existe en la industria.

Recomendados

En la cinta, Lawrence interpreta a Kate Dibiasky, una estudiante de posgrado en astronomía que descubre un cometa que se precipita hacia la Tierra. Kate y su profesor, el Dr. Randall Mindy (DiCaprio), emprenden una gira por Estados Unidos para advertir al país sobre la inminente fatalidad.

La actriz ya había advertido en noviembre que esto sucedería pero fue hasta ahora que los cinéfilos vieron la película que iniciaron la discusión en torno a si fue lo justo o si sigue siendo un problema de género.

Un informe publicado recientemente en Variety sugirió que DiCaprio recibiría $30 millones de dólares por la película, y Lawrence $25 millones, lo que significa que la tarifa del actor es un 20% más alta.

En declaraciones a Vanity Fair, Lawrence dijo: “Leo aporta más taquilla que yo. Soy extremadamente afortunada y feliz con mi contrato. Pero en otras situaciones, lo que he visto, y estoy segura de que otras mujeres en la fuerza laboral también lo han visto, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad de remuneración. Y si cuestionas algo que parece desigual, te dicen que no es una disparidad de género, pero no pueden decirte qué es exactamente“.

Las opiniones en redes sociales estuvieron divididas, entre quienes alegan que es justo pagar por trayectoria y quienes insisten que no debería haber diferencias salariales tan grandes.

“También creo en la brecha salarial, pero se tienen que comparar manzanas con manzanas. Leo tiene el doble de trayectoria, es 16 años mayor que ella y tiene muchas más nominaciones al Oscar y otros premios. Es lógico que gane más”. “DiCaprio sigue siendo mejor, con más trayectoria y más taquillero que Jennifer Lawrence, además de ser más importante para la historia”, expresaron usuarios en Twitter.

Algunos también defendieron que en poco tiempo, Jennifer Lawrence ha obtenido mucho más reconocimiento y premios que Leonardo que ha estado más tiempo luchando por un Oscar que apenas le fue entregado hace un par de años.

También se habló de las veces que la actriz ha ganado más que el resto de sus compañeros, como sucedió en The Hunger Games.

Según una nueva investigación realizada por el economista laboral de UWM, John Heywood, las estrellas femeninas en Hollywood ganan un promedio de $1 millón menos por película que sus homólogos masculinos cuando desempeñan papeles similares. La brecha persiste incluso teniendo en cuenta la experiencia de los actores, los ingresos de taquilla y una serie de otros factores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos