El éxito sigue rondando sobre ‘Imperdonable’ la película en la que Sandra Bullock una vez más hace gala de su talento para cautivar y hacer reflexionar a su audiencia sobre los roles que interpreta.
PUBLICIDAD
Sin embargo, tras su imparable éxito hay quienes se han preguntado si esta trama forma parte de un caso de la vida real, pues para muchos hay mucha sensibilidad en ella, sobre todo porque se hace especial énfasis en el interés de la protagonista de querer reinsertarse en la sociedad y que ésta deje de cuestionar o señalar su pasado, ese en el que estuvo en prisión, pero del que busca ser mejor persona.
De ahí que hay quienes han llegado a la conclusión que la intención de los realizadores es el mostrar la vida de una mujer, como muchas, que tras varias adversidades y tropiezos decide mirar hacía adelante e incluso apoyarse en su familia para seguir adelante, pero aunque no la tiene tan fácil, hace hasta lo inimaginable para lograrlo.
Esta es la historia que inspiró la trama de ‘Imperdonable’ protagonizada por Sandra Bullock
Por eso, ante la interrogante e incluso debates que generó la película Imperdonable, sobre si está basada en hechos reales, sus realizadores salieron al paso para referir, que esta trama si bien no forma parte de algún caso en particular, si está basada en la ficción escrita por Sally Wainwright y dirigida por David Evans que lleva el mismo nombre, pero que fue lanzada en 2009.
Además, ella fue presentada como una miniserie de tan solo 3 capítulos y fue protagonizada por la actriz británica Suranne Jones. Con esto se despeja la duda que muchos seguidores de Sandra Bullock tenían sobre esta historia que la regresó al ámbito del entretenimiento y en el que todos la esperaban, ya que ella siempre ha destacado por su talento, entrega, disciplina y porque además es capaz de transmitir sensaciones que dejan a todos sin aliento.
Por si fuera poco, la versión original muestra a una exconvicta que cumplió 15 años de prisión por haber asesinado a dos policías, mientras que en la actualidad Bullock lleva el peso dramático de una mujer que agredió, sin querer, a un jefe de seguridad, pero de igual forma fue condenada, pero por 20 años de prisión. Pese a las mínimas diferencias, Imperdonable vuelve a la palestra con un nuevo argumento, actuaciones de lujo y una reflexión sobre el juicio de las personas sobre el pasado de otras.
Esto es algo que se mantiene latente en la trama, sin embargo, la adaptación escrita por Christopher McQuarrie y Scott Frank es mucho más contundente sobre el juicio que se le hace a esta mujer que solo busca empezar de cero, dejar atrás el pasado que le atormenta y sobre todo, lograr que su familia vuelva a confiar en ella y que sus sentimientos hacía ellos siguen intactos, pese a los años en los que estuvo alejada de ellos para cumplir su condena en la que para muchos fue enjuiciada de forma injusta.