Entretenimiento

Del cine de ficheras a Hollywood: Los grandes momentos de Carmen Salinas

Carmen Salinas tuvo una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.

La noche de este jueves 9 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de Carmen Salinas, a los 82 años de edad, luego de casi un mes de haber sido hospitalizada, dejando un gran legado en cine, teatro y televisión.

A continuación, haremos un repaso por su carrera y sus más grandes éxitos.

Sus inicios

Nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila.

Recomendados

Desde muy pequeña comenzó a interesarse por el mundo artístico, gracias a su hermana, Josefina Rojas Lozano, quien cantaba en una estación radiofónica.

A los 10 años, empezó a interpretar y hacer imitaciones en un programa de radio, en Monterrey, Nuevo León.

En 1953, fue descubierta por el productor de cine Carlos Amador Martínez, quien la llevó a la Ciudad de México para hacer su debut.

En 1956, cuando tenía 17 años, se casó con el músico Pedro Plascencia Ramírez, con quien tuvo dos hijos y se divorció en 1979.

Hizo su primera aparición en televisión, en el melodrama “La Vecindad”, de 1964.

En 1970, fue parte de la película “La vida inútil de Pito Pérez”, adaptación de la novela con el mismo nombre.

Cine de ficheras

Las décadas de los años 70 y los 80 fueron el auge del conocido cine de ficheras, donde Carmen Salinas hizo algunas apariciones.

Entre sus películas más conocidas están: “Tívoli”, “Bellas de Noche”, “Noches de Cabaret”, “Muñecas de medianoche” “El sexo sentido”, “La pulquería”, “Noche de carnaval” y “El rey de las ficheras”.

Su éxito con “Aventurera”

La artista también es recordada por la puesta en escena “Aventurera”, que empezó a producir en 1997.

Su primera presentación fue en el Salón Los Ángeles y a lo largo de más de 20 años tuvo a diversas protagonistas entre las que destacan: Adriana Fonseca, Paty Navidad, Lorena Rojas, Yatana, Niurka Marcos, Sabine Moussier, Maribel Guardia, Ninel Conde, Malillany Marín y Susana González.

Como imitadora

En la década de los años 90, Salinas se dedicó a la imitación de celebridades, como Lola Beltrán, Celia Cruz, Lucero, Julissa, Alejandra Guzmán, María Felix, Amalia Mendoza, Irma Dorantes, Lupita D’Alessio.

Pero al fallecer su hijo, Pedro Plascencia, en 1994, decidió no volver a presentar su show, pues él era quien se encargaba de los arreglos musicales.

En Hollywood

En 2004, la actriz llevo su talento a Hollywood, con un papel en la cinta “Hombre en llamas” (“Man on Fire”), junto a Denzel Washington.

Carmen desfiló por la alfombra roja en el teatro Mann National, de Los Ángeles, California.

Además, el próximo año se estrenará “The Valet”, la última película que grabó junto a Eugenio Derbez, quien manifestó su tristeza al enterarse de su fallecimiento.

En la política

La artista fue diputada federal entre 2015 y 2018, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Telenovelas

Carmen tuvo una extensa trayectoria en las telenovelas, destacando su trabajo en “María Mercedes”, “María la del barrio”, “Abrázame muy fuerte”, “Velo de novia”, “Hasta que el dinero nos separe”, “Mi corazón es tuyo” y “Mi marido tiene familia”.

Siendo “Mi Fortuna es Amarte” su último trabajo, actualmente su personaje está al aire en México y se espera que esta producción llegue pronto a Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos