El tiempo pasa pero las huellas quedan. Así lo ha dejado claro el álbum de fotos de la actriz y cantante mexicana Dulce María, quien comenzó en el mundo del espectáculo siendo muy niña, y ahora a sus 36 años vive uno de los mejores momentos de su vida al convertirse en madre.
PUBLICIDAD
La estrella de RBD celebró este lunes el primer año de María Paula, su primogénita, al lado de su esposo el escritor y productor Paco Álvarez. La madurez llega a su vida, pero su frescura y alegría siguen intactas, sino, veamos las fotos de su imparable carrera.
Comienzos en comerciales
Desde muy temprana edad hizo comerciales, pero luego pasó a formar parte del elenco de Plaza Sésamo y se podría decir que allí comenzó su aventura en el mundo de la actuación, pues interpretó varios roles de niña en telenovelas.
Su nombre completo es Dulce María Espinoza Saviñón, hija de Fernando Espinosa y Blanca Saviñón. Tiene tres hermanas llamadas Blanca, Ireri y Claudia. La vena artística le vino de su tía- abuela, nada más y nada menos que la famosa pintora Frida Kahlo, reseñó El Heraldo de México.
En adelante, fue siempre tomada en cuenta para proyectos que involucraran la participación del talento infantil mexicano. Formó parte de El Club de Gaby, conducido por la actriz Gabriela Rivero, la querida Maestra Jimena de “Carrusel”. También grabó algunas cápsulas para el canal de cable Discovery Kids.
Amante de la música y del canto, Dulce se unió, hasta 1999, al grupo Kaleidoscopio Interactivo De Sueños (KIDS). Un año más tarde saltó a la agrupación femenina Jeans, pero los dramáticos la requerían y así fue como tuvo que dejar la banda para formar parte del elenco de la telenovela juvenil “Clase 406″.
PUBLICIDAD
RBD, el estrellato
En el año 2004 recibió una propuesta de trabajo que le cambiaría la vida. Fue el año de la telenovela Rebelde, y Dulce María asumiría el rol principal. Fue así como a través de Roberta Pardo (su personaje), conquistó a miles de fans no solo en México, sino en cada país donde se transmitía el seriado juvenil.
Dentro del éxito televisivo se originó la conformación del grupo musical Pop RBD, integrado por Dulce María, Anahí, Alfonso Herrara, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez.
Esta faceta proyectó internacionalmente a Rebelde y catapultó las carreras de sus integrantes hasta el último concierto fechado en Madrid (España) el 21 de diciembre de 2008 y que formó parte del Tour “Gira del adiós”. Esta banda de gran influencia para la juventud de inicios del milenio dejó un gran legado con seis álbumes de estudio y dos series en su haber.
Luego de esta etapa, Dulce María se abrió paso como solista, compositora y actriz de telenovelas. El amor tocó a su puerta y en 2019 se casó con Paco Álvarez.
Dulce María es muy activa en sus redes sociales. En su cuenta en Instagram cuenta con 8.7 millones de seguidores y recientemente se la ha visto compartir sus vivencias como madre. Ella misma reconoce que la maternidad ha sido lo mejor que le ha pasado en su vida, aunque aclara que no todo es color de rosa.
La celebración del primer año de María Paula contó con una tierna sesión de fotos inspirada en Disney, citó Heraldo USA, y varios famosos como Anahí, Andrea Legarreta, Zoraida Gómez y Camila Sodi le felicitaron.
Te recomendamos en video