Entretenimiento

“La casa de papel” llega a su fin pero tendrá versión coreana y spin-off

Este viernes llegan a Netflix los últimos cinco episodios de la quinta temporada. Actores y ejecutivos se despidieron de la historia y sus personajes.

Los seguidores de “La casa de papel” viven un momento particular. Porque, mientras se preparan para la llegada de los últimos de últimos capítulos a Netflix este viernes, saben que esta no es una despedida absoluta.

Y esto no sería la primera vez que ocurre algo así a la trama creada por Álex Pina. Cabe recordar que la serie se convirtió en un fenómeno de la mano de Netflix luego de que la plataforma editara y emitiera las dos primeras temporadas que inicialmente estrenó la señal española Antena 3. Y fue el furor que generó a nivel internacional -en su momento, fue la serie más vista en Netflix en habla no inglesa-, lo que determinó que tuviera cinco temporadas.

Además de eso, el gigante de streaming cuenta con el documental “La casa de papel: El fenómeno”, que debutó con la cuarta temporada el año pasado. Y en el futuro sumará otras dos producciones.

Recomendados

Porque según anunció el gigante de streaming a través de redes sociales, ya trabaja en el remake coreano además de dar a conocer que el actor Park Hae-soo -quien apareció en el “El juego del calamar”- encarnará a Berlín, rol que en la versión española es interpretado por Pedro Alonso. En un video del actor con la máscara, dice: “Gracias Pedro por mandarme esta famosísima careta. En la versión coreana también tenemos una careta especial. Para mí es todo un honor participar en una serie tan maravillosa y, sobre todo, hacer a Berlín, un personaje alucinante. Estoy seguro que el resto del elenco de la versión coreana siente lo mismo que yo”.

Alonso, a su vez, retomará el personaje y protagonizará la serie derivada que bajo el simple nombre “Berlín” llegará a Netflix en 2023. Considerando que se ha visto a Berlín -Andrés de Fonollosa, hermano del Profesor interpretado por Álvaro Morte -a través de flashbacks tras su muerte en la segunda temporada, se especula que la historia de esta serie derivada podría centrarse en antiguos atracos liderados por el personaje.

La despedida

Como lanzamiento de la segunda temporada, se realizó una conferencia de prensa internacional donde actores y ejecutivos tras la serie comentaron sobre cómo fue el rodaje de la segunda parte de la temporada. Además, claro, de contar cómo fue la despedida que tuvieron de sus respectivos roles.

Álex Pina, quien aparte de ser el creador es guionista, aseguró que no quedarían cabos sueltos en este final. “Yo creo que los personajes cierran el círculo y encuentran unas respuestas que ayudan a comprender mejor ese universo que se llama La casa de papel. Yo creo que es la temporada más equilibrada, para mí como espectador es la mejor, y es la que más nos gustó escribir también. Cuando terminamos de escribirla estábamos exhaustos, y es que lo hicimos en tiempo récord. A mí me parece la más redonda y la más emocionante”.

En tanto, el director y productor ejecutivo Jesús Colmenar adelantó sobre el cierre: “Ahora, aunque es una temporada más emocional, y el final es dramático, también estará llena de adrenalina y de giros inesperados”. Al respecto, la productora y jefa de guiones Esther Martínez Lobato “Yo creo que, emocionalmente, nosotros los que hacemos la serie, necesitábamos cerrar con mucho sentimiento este viaje”. Y agrega que hay muchos guiños a la narrativa de la serie y cómo empezaron los personajes.

En tanto, Úrsula Corberó, cuyo personaje (Tokio), murió en la primera parte de este último ciclo, dijo que enfrentar ese destino fue muy duro. A pesar de eso, agregó: “Estoy muy contenta con el final de Tokio. No sé si tengo que decir esto, o no, pero en parte yo quería que sucediera así”.

Por su parte, Morte, admite que su personaje no es perfecto, y comenta a modo de adelanto: “En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir, rodeada por el Ejército. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiese el gran error de su vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos