Entretenimiento

¿Quién es Virgil Abloh?, el diseñador que los famosos están despidiendo con mucha tristeza

A sus 41 años se despide del mundo de la moda tras padecer cáncer de angiosarcoma cardíaco

Virgil Abloh, revolucionó el mundo de la moda con su creatividad y versatilidad con la ropa urbana, convirtiéndose en el director creativo de Louis Vuitton.

El diseñador era el encargado de la ropa masculina de la marca y falleció a sus 41 años producto del cáncer de angiosarcoma cardíaco que padecía desde hace un tiempo.

En 2018 asumió su nuevo cargo convirtiéndose en el primer afroamericano en estar al frente de la ropa masculina de la firma internacional.

Recomendados

Un año después recibiría la terrible noticia de su enfermedad. Y este 2021 los famosos a los cuales vistió, lo despiden con gran pesar.

La trayectoria de Virgil Abloh

Virgil se encargó de dejar un gran legado en su paso por la moda. Antes de llegar a Louis Vuitton destacó con su marca su primera marca Pyrex Vision y luego Off-White, la cual tildó como un proyecto artístico.

“No es una marca. Es un proyecto artístico que se expresa a través de prendas. La ropa es solo un medio para crear un nuevo lenguaje”, afirmaba para la revista de moda GQ.

—  Virgin Abloh

Además, trabajó con firmas como Nike, Jimmy Choo, Levi’s, Moncler, Warby Parker, SSENSE, Converse, Dr. Martens, Umbro, Timberland, Champion, Sunglass Hut, y Barneys New York.

La moda no era su única pasión, Abloh era DJ y diseñador de muebles para la marca sueca IKEA.

Fue Kanye West quien lo habría introducido al mundo de la moda al convertirlo en su socio, luego de estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Wisconsin y cursar un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology donde lo habría conocido.

La noticia de su muerte fue anunciada este domingo por el grupo francés Louis Vuitton.

“Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, escribió en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

—  Bernard Arnault, CEO de la marca

Además, su familia tomó la propia cuenta de Instagram de Abloh y expresaron.

“Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro querido Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh.

—  Familiares de Virgil Abloh

Algunos famosos como Gigi Hadid, Drake, Hailey Bieber, Kendall Jenner, Kris Jenner, Pharrell Williams y Victoria Beckham, le han dedicado emotivos mensajes en sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos