Entretenimiento

El esfuerzo de Sebastián Boscán para convertirse en un reconocido actor

“Parece mentira, decir esto. Descansa en paz”, expresó el periodista Carlos Ochoa, quien el primero en anunciar la muerte del actor Sebastián Boscán.

Sebastián Boscán

La noche de este domingo 28 de noviembre se confirmó la muerte delactor Sebastián Boscán a sus 41 años, recordado por darle vida a Leandro en Pasión de Gavilanes. A través de su cuenta en Instagram, el Carlos Ochoa fue el primero en dar la lamentable noticia.

”Me duele en el alma tu partida. Gracias amigo por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz Sebastián, estoy en shock”, escribió el periodista junto a una foto del famoso quien perdió la batalla contra el cáncer de estómago.

Lee más: Murió el actor Sebastián Boscán, recordado como Leandro en Pasión de Gavilanes

Recomendados

Sebastián Boscán y su esfuerzo por ser un gran actor

Tras su exitosa participación en Pasión de Gavilanes, Sebastián Boscán participó en diferentes producciones nacionales. Pero no fue sencillo para él alcanzar su sueño, desde pequeño trabajó arduamente paramaterializarlo y convertirse en lo que fue: un gran actor.

Hace algún tiempo, en una entrevista para Bravísimo habló sobre sus inicios en la actuación. Es de recordar que el artista nació en el municipio Itagüí de Medellín y que su familia era humilde, así que no era fácil acceder a estudios de actuación, por lo que empezó a unirse a talleres gratis que le ofrecían.

”A mí se me metió en la cabeza ser actor a los 13 años, cuando un grupo de personas llegaron a mi barrio a enseñar clases de pintura, dibujo y teatro. Ellos me invitaron a hacer una obra de teatro y ahí yo dije: ‘yo quiero ser actor’”, contó, según recopila El Tiempo.

”Como yo era tan cansón en la casa todo el tiempo, entonces mi mamá me daba lo que yo quisiera, pero si era gratis. Yo empecé en el mundo de la actuación por mi cuenta y por eso a los 17 años decidí irme de la casa”, agregó.

También habló sobre su travesía en el exterior buscando sus sueños. ”Hice un poco de vueltas para irme a México y después poder ingresar a Estados Unidos. Me demoré nueve días para llegar a Nueva York. Desde ahí me dediqué a trabajar y estudiar”, dijo.

Obtener una visa fue imposible para Boscán, por lo que estuvo de forma ilegal en los Estados Unidos durante 6 años trabajando y estudiando actuación.

”Yo le explico a mis alumnos que es diferente tener sueños a planes, no hay excusas para lograr las cosas. Para mí el problema es esa mentalidad, los sueños parecen ser inalcanzables, los planes se pueden alcanzar”, aseguró. Y también añadió que “esto es más de pasión, más por joder. Yo gané más por cansancio que por talento, yo creo que yono soy tan talentoso, sino que soy muy cansón y perseverante”.

Sebastián Boscán

Algunas de las producciones televisivas en las que participó Sebastián Boscán:

- La Venganza, Marco Tulio Valerugo (2002) / Telemundo

- El auténtico Rodrigo Leal, Juan Camilo (2003) / Caracol TV

- Pasión de Gavilanes, Leandro Santos (2003-2004) / Telemundo

- Montecristo, Camilo (2006) / Azteca Trece

- Doña Bárbara, Néstor Peracaza (2008) / Telemundo

- La Reina del Sur, Tarik Al-Kalam (2011) / Telemundo

- Escobar, el patrón del mal, Andrés Escallón (2012) / Caracol TV

- El estilista, Gabriel Ávila (2016) / RCN

- La Ley del Corazón, Alejandro Santana (2017) / RCN

- El general Naranjo, Coronel Bastidas (2019) / Fox Premium

Tags

Lo Último


Te recomendamos