Entretenimiento

Gata salvaje: estos actores fueron la primera opción para protagonizar la telenovela

Marlene Favela y Mario Cimarro no estaban contemplados.

Gata salvaje

Hay telenovelas que, no importa los años que pasen, permanecen latentes en el corazón de los televidentes. Gata salvaje, el exitoso melodrama estrenado en 2002, es uno de ellos.

La historia de amor entre la indomable ‘Rosaura Ríos’ y el acaudalado ‘Luis Mario Arismendi’ dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los teledramas más exitosos de todos los tiempos.

Llenos de ilusión, Marlene Favela y Mario Cimarro se metieron en la piel de los inolvidables protagonistas de la trama sin imaginarse que esto marcaría un antes y después en sus carreras.

Recomendados

Con su gran entrega y la indiscutible química que derrocharon en la producción de Venevisión y Fonovideo, los actores hipnotizaron a los televidentes y se inmortalizaron en sus corazones.

No obstante, el resultado de este clásico de la televisión venezolano-estadounidense pudo haber sido completamente diferente.

Y es que ni Favela ni Cimarro estaban contemplados para protagonizar la emblemática ficción grabada en Miami, sino otros dos reconocidos histriones.

Ellos son los actores que casi protagonizaron Gata salvaje

Si bien hoy es imposible pensar en otros actores encarnando a ‘Luis Mario’ y ‘Rosaura’, la verdad es que la primera opción para interpretar estos personajes eran Osvaldo Ríos y Alicia Machado.

Así lo develó el escritor de la telenovela, el venezolano Alberto Gómez, a través de una publicación en su cuenta en Instagram a comienzos de este año.

“Antes de empezar a escribir Gata salvaje, mi jefe me informó que los protagonistas de la nueva historia serían Osvaldo Ríos y Alicia Machado y bajo esa premisa empecé a escribir”, reveló en el mencionado post.

Los casi protagonistas de "Gata salvaje"

“Unas semanas después por razones que no vienen al caso, Univisión nos dijo que Alicia y Osvaldo no, así que hubo que empezar a buscar protagonistas”, agregó.

La complicada búsqueda de ‘Luis Mario’

Gómez explicó que su jefe en aquel tiempo, Arquímedes Rivero, escogió entonces primero a un “muy famoso actor mexicano” para encabezar la trama tras descartar a Ríos como galán.

Sin embargo, el mencionado intérprete –cuya identidad se reservó– tenía una insólita condición para aceptar la propuesta.

“Traemos a dicho actor a Miami, le hablamos de la novela y mis jefes lo invitan a almorzar. Durante el almuerzo, él nos pregunta quién es el elenco”, rememoró.

“Le contamos a quienes teníamos hasta ese momento y él nos dice: ‘Haré la novela, pero me gustaría que sacaran a Ariel López Padilla. Nos impactamos ante su pedido (…)”, confesó.

Luego del encuentro, el también escritor de novelas como Mar de amor aseveró que decidieron desestimar al actor como protagonista pues “nadie tiene derecho a jugar con el trabajo de otro”.

La fortuita selección de Mario Cimarro como ‘Luis Mario’

Sin un galán sobre la mesa, pasaron varios días hasta que, por azares del destino, Mario Cimarro hizo una parada en Fonovideo que lo terminó llevando a convertirse en ‘Luis Mario’.

“En esos mismos días fue de visita Mario Cimarro a los estudios de Fonovideo. Llegó saludando y con una caja de Torontos (bombones venezolanos) repartiendo para todos”, recordó.

Alfredo Schwartz (propietario de Fonovideo) nos dijo que quería que él fuera ‘Luis Mario Arismendi’ y así fue”, expresó para concluir la reveladora anécdota.

Cabe destacar que Osvaldo Ríos también consiguió un papel en la telenovela: ‘Silvano Santana, uno de los enamorados de ‘Rosaura’ y rivales de ‘Luis Mario’.

En el relato, a casi 20 años del estreno de Gata salvaje, el escritor no destapó cómo eligieron a Favela, quien debutó como protagonista en esta telenovela.

No obstante, sí hizo una petición a sus seguidores tras develar los inéditos detalles: “No me pregunten quién fue el galán que nos pidió sacar a Ariel porque por caballerosidad prefiero no decirlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos