Entretenimiento

Los actores de ‘Rubí' que han fallecido tras la telenovela y que dejaron huella con su talento

El elenco del melodrama ha sufrido varias pérdidas desde su desenlace hace 17 años.

Rubí
Rubí

En octubre de 2004, llegó a su gran final la telenovela Rubí, una producción de Televisa que acaparó por completo el gusto del público con la historia de la bella pero perversa ‘Rubí Pérez’.

PUBLICIDAD

Desde entonces, han pasado 17 años en los que el elenco del melodrama encabezado por Bárbara Mori lamentablemente ha sufrido la pérdida de varias de sus estrellas.

Los actores de Rubí que ya no están con nosotros

En los más de tres lustros que han pasado tras el desenlace de Rubí, diferentes luminarias de la exitosa ficción televisiva se nos adelantaron en el camino de la vida.

Sin embargo, pese a su partida física, permanecen vivos en el corazón de los televidentes que conquistaron con su talento en la telenovela.

A continuación, te recordamos a los actores de esta trama que desgraciadamente ya no están con nosotros:

Antonio Medellín

Antonio Medellín encarnó al afable ‘Ignacio Cárdenas’, el padre del doctor ‘Alejandro Cárdenas’; un personaje que curiosamente interpretó en la primera adaptación de Rubí en 1968.

Desafortunadamente, el primer actor murió a los 75 años de edad en junio de 2017. Su última actuación fue en el melodrama Tres veces Ana (2016).

Josefina Echánove

La primera actriz Josefina Echánove cautivó a los telespectadores con su interpretación de ‘Francisca Muñoz’, mejor conocida como ‘Pancha’, la inolvidable nana de ‘Maribel de la Fuente’.

La estrella, reconocida como “La reina madre”, pereció el 29 de diciembre de 2020 a los 92 años.

Leonorilda Ochoa

En plena lucha contra el Alzheimer, la actriz Leonorilda Ochoa conquistó al público interpretando a ‘doña Lola’, la vecina entrometida de ‘Rubí’.

Tras este melodrama, solo actuó en una telenovela más antes de retirarse: Código Postal (2006), una producción de José Alberto Castro, el productor de Rubí.

Debido a su enfermedad, la comediante fue ingresada a una casa de retiro en donde residió hasta su fallecimiento por neumonía a los 76 años en mayo de 2016.

Dolores Salomón

La histrionisa Dolores Salomón, conocida como ‘La Bodoquito’, se grabó en la mente de todos en la piel de ‘Mariquita’, otra de las vecinas de ‘doña Refugio’ y sus hijas.

Tristemente, también en 2016, la comediante falleció a causa de problemas respiratorios y cardíacos en un hospital en donde tenía días recluida. Se despidió de este mundo a los 63 años.

Su última aparición en una telenovela fue en Amores con trampa (2015).

Carlos Cámara

El villano de telenovelas Carlos Cámara despertó la aversión de todos personificando al infame doctor ‘José Luis Bermúdez’, el némesis de ‘Alejandro’, en Rubí.

Unos 12 años después de su participación especial en esta trama, el papá de Carlos Cámara Jr. y Víctor Cámara feneció en febrero de 2016, a los 82 años, víctima de un infarto fulminante.

Su último trabajo como actor en la pequeña pantalla fue en Hasta que el dinero nos separe (2010).

Raúl Valerio

Raúl Valerio intervino en Rubí dando vida al doctor ‘Mosques’. Lamentablemente, el fulgor de esta estrella se apagó en 2017 luego de sufrir un ataque cardíaco. Tenía 90 años de edad.

Liza Willert

La actriz Liza Willert se inmortalizó en la mente de millones al ponerse en los zapatos de la enfermera de ‘Carla Ruiz de Cárdenas’ en la telenovela estrenada en 2004.

Infortunadamente, en el año 2009, Willert partió de este plano luego de una lucha contra el cáncer. Tenía 69 años.

José Antonio Ferral

El primer histrión José Antonio Ferral, quien se metió en la piel del doctor ‘Garduño’ en la historia protagonizada por Mori, murió en agosto de 2019.

Corazón que miente (2016) fue la última telenovela en la que apareció.

Lilia Aragón

Por último, pero no menos importante, la actriz y política Lilia Aragón dejó todo su talento en Rubí encarnando el personaje de ‘Nora de Navarro’.

La luminaria falleció a comienzos de agosto del año pasado por muerte súbita; informó Infobae. De acuerdo al medio, previo a su partida, había sufrido complicaciones intestinales.

De hecho, había sido sometida a una cirugía por un problema con su intestino delgado antes de su deceso.

Tags

Lo Último